16 abril, 2024 | 3:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Herrera conoce situación de pacientes con Guillain Barré en Mazatenango

Herrera realizó un recorrido en el hospital para supervisar de cerca la situación de los pacientes afectados por Guillain Barré.

La presidenta en funciones, Karin Herrera, acompañada por la viceministra de Hospitales, Linda Valencia, realizó una visita al Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, con el objetivo de conocer de cerca la situación de los pacientes afectados por la enfermedad neurológica Guillain Barré.

En el área destinada a estos pacientes, Herrera tuvo la oportunidad de interactuar con Lilian de León y Mirci Guarchaj, quienes compartieron sus experiencias y agradecieron el tratamiento recibido.

Es esencial resaltar los síntomas asociados a la enfermedad de Guillain Barré, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que incluyen diarrea, fiebre, problemas respiratorios, debilidad progresiva en las piernas, sensación de hormigueo o adormecimiento en los brazos y manos, así como debilidad en los músculos de la cara.

Herrera realizó un recorrido en el hospital para supervisar de cerca la situación de los pacientes afectados por Guillain Barré, enfatizando que la emergencia está bajo control. Observó una reducción significativa en el número de pacientes y constató que muchos ya estaban recibiendo el tratamiento necesario.

Karen Herrera visita San Marcos

Además, durante su visita a San Marcos, la presidenta anunció la construcción de un centro de recepción de retornados más amplio y la prestación de servicio de buses para los migrantes retornados, con el objetivo de enfrentar grupos que los extorsionan, estafan o roban. Anunció un acercamiento con el Ministerio de Gobernación para investigar a estos grupos, pero no hizo referencia al incendio del volcán de Agua.

@emisorasunidas897 Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad