28 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado solicita nueva exhibición personal a favor del rector de la Usac

El legislador José Chic señaló que las autoridades no brindaron respuesta en la primera petición que planteó para conocer la situación de Walter Mazariegos.

El diputado José Chic, de la bancada Voluntad, Oportunidad Y Solidaridad (VOS), informó este viernes 23 de febrero que nuevamente solicitó una exhibición personal a favor del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Walter Mazariegos, tomando en cuenta que no se conoce su situación.

El legislador aseguró que desde hace un mes planteó una primera petición; sin embargo, las autoridades no brindaron ninguna respuesta, por lo que recurrió otra vez a promover las acciones legales respectivas.

“El 25 de enero presenté una primera exhibición personal, de la cual aún no hay resultados. No sé si ya lo encontraron, cómo se encuentra o qué ha pasado con el rector de la universidad”, expresó Chic.

También puede leer: Diputado presenta acción para garantizar seguridad de estudiantes de la Usac

Agregó que, por ello, hoy presentó una nueva exhibición, esperando que la realicen con la celeridad necesaria para determinar qué pasó con él. En esta ocasión, también pidió que se gestione una evaluación médica que permita conocer las condiciones de salud del profesional.

“Pedimos que el juzgado que vaya a realizarla le solicite al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una evaluación médica para establecer qué es lo que está sucediendo con él, así como su condición de salud y de libertad”, expresó Chic.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Canadá se suma a la lista de países que han decidido sancionar a guatemaltecos, señalados por intentar socavar la democracia en Guatemala. . . #Guatemala #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ News – AShamaluevMusic

Diputado señala importancia de conocer paradero del rector

Según las palabras del parlamentario, la Usac es una institución pública que debe atender a estudiantes, a docentes y a todos aquellos guatemaltecos y guatemaltecas que necesiten hacer uso de la universidad.

A pesar de la importancia de que las autoridades estén al pendiente de cumplir con las mencionadas funciones, señaló que desde hace más de un mes y medio que Mazariegos no ha sido visto.

Compartió que que desde hace más de un mes solicitó información a la Usac, pues lo ha invitado a reuniones en el Congreso y no se ha presentado, incluso en ciertos casos no ha enviado justificación por su incomparecencia.

Por aparte, recordó que tiene un proceso penal abierto en el que ya en dos ocasiones se ha excusado bajo el argumento de que está enfermo.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad