12 abril, 2024 | 5:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE denuncia a trabajador por grabar conversaciones en la institución

Cristian Natareno Juárez fue sorprendido en el momento en el que grababa dentro de una oficina sin tener autorización.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, de manera pública, dio a conocer este viernes 23 de febrero que un trabajador fue sorprendido en el momento en el que grababa conversaciones del personal de la institución sin tener autorización. Además, confirmó la presentación de una denuncia en el Ministerio Público (MP) para el seguimiento correspondiente.

El empleado involucrado fue identificado como Cristian Andreé Natareno Juárez, quien al momento en el que estaba en el área Jurídica, donde se abordaba un tema relacionado con la notificación de su período vacacional, grababa las pláticas que sostenía con los compañeros.

“Tenía período de vacaciones (y se le dijo) que lo tomara, pero nuestra sorpresa es que cada vez que va con las personas, el joven graba todos los mensajes”, dijo la magistrada Alfaro.

También puede leer: Congreso elige a magistrados suplentes del TSE

Agregó que al estar en la referida oficina se encontraba grabando, entonces ella le solicitó que le prestara el teléfono porque, según sus palabras, lo sospechó, y efectivamente constató que esto era verídico.

“Él graba todas las llamadas, los mensajes y lo que él habla con las personas. No quiero que piensen que esto es un revanchismo, todo lo contrario, que lamentable que un trabajador del tribunal haga cosas tan feas para dañar una institución tan noble”, expresó Alfaro.

De igual forma, señaló que lo que corresponde ante lo ocurrido es enviar el teléfono a la fiscalía y presentar la denuncia respectiva.

Además, se levantó un acta notarial en la que quedó planteado que se le solicitó el teléfono porque estaba grabando a todos los presentes. “¿Con qué fines?, no lo sabemos”, resaltó la presidenta.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputado captado desplazándose en bicicleta promueve la creación de una iniciativa de movilidad sostenible. . . #Diputado #Bicicleta #Congreso #Guatemala

♬ La Bicicleta – Carlos Vives & Shakira

Acerca del trabajador del TSE

Natareno Juárez trabaja en la institución desde el 2021 y su puesto es oficinista I, de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones.

Ocupa una plaza 427, con asignación mensual presupuestaria en el renglón 011. Y tras el incidente, por ahora, su situación laboral continúa siendo la misma.

* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan el incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Magistrados del TSE pagan caución económica con monto aumentado

RECOMENDADOS

Publicidad