12 abril, 2024 | 5:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso elige a magistrados suplentes del TSE

Cabe destacar que el 22 de febrero era el plazo límite fijado por la Corte de Constitucionalidad para la elección de los magistrados suplentes.

Este martes, 20 de febrero de 2024, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Acuerdo Legislativo 16-2024, dejando en firme la elección de Pablo Adolfo Leal Oliva como magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para completar el período 2020-2026. Leal Oliva ocupará el cargo en sustitución de Ervin Gabriel Gómez Méndez.

Durante la sesión plenaria, también se sometió a votación la renuncia de Noé Adalberto Ventura Loyo, presentada en 2020. Sin embargo, el resultado fue desfavorable para su aceptación, con 3 votos a favor y 114 en contra. Ventura Loyo, quien es magistrado en la Sala de Femicidio, no obtuvo los votos suficientes, con 3 votos a favor y 114 en contra para su remoción, por lo que continuará en el cargo.

Elección de magistrados suplentes del TSE en el Congreso

El Congreso, en cumplimiento del mandato constitucional, inició el proceso de elección de magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral para finalizar el período 2020-2026, tal como detalló en sus redes sociales el Organismo Legislativo. Cabe destacar que el 22 de febrero era el plazo límite fijado por la Corte de Constitucionalidad para la elección de los magistrados suplentes.

 

Con esta aprobación, se espera que el TSE cuente con una nueva conformación en su cuerpo magisterial.

@emisorasunidas897 Canadá se suma a la lista de países que han decidido sancionar a guatemaltecos, señalados por intentar socavar la democracia en Guatemala. . . #Guatemala #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral ♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad