16 abril, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo destaca los tres avances más importantes de su gira por Europa

El presidente guatemalteco consideró que su primer viaje al extranjero fue fructífero, pues se abordaron distintos temas para buscar el desarrollo del país.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se refirió este lunes 26 de febrero a los resultados de su gira por Europa, donde visitó cuatro países durante una semana. Este fue el primer viaje que realizó el gobernante desde el 14 de enero cuando asumió el cargo como jefe del Ejecutivo.

Explicó que terminó su recorrido en España, donde sostuvo reuniones con los reyes de España, el presidente del Gobierno, con sectores empresariales y autoridades de sectores específicos, todas en el marco de la construcción de una agenda bilateral ambiciosa y que haga avanzar al país.

El mandatario se refirió al tema durante una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio Nacional tras finalizar la reunión de gabinete. En esta destacó que se trató de jornadas con reuniones sumamente intensas, pero fructíferas.

Arévalo explica avances de su gira por Europa

De acuerdo con Arévalo, se pueden resaltar tres avances como los más importantes de la gira. Estos son:

  • Reunión con el Comité Olímpico Internacional, donde se estableció el compromiso de trabajar para que la suspensión de Guatemala sea levantada lo antes posible, a fin de que los atletas nacionales puedan participar en los próximos juegos olímpicos portando la bandera de Guatemala.

“Les hicimos ver claramente que esta no es una decisión que dependa del Gobierno de la república, porque hay instancias legales que son las que tienen que ser abordadas, pero de nuestra parte estaremos tratando de facilitar el proceso. Ellos, a su vez, manifestaron que, ante la expresión de la voluntad, estarían considerando las formas para facilitar esta participación en los juegos de París”, dijo.

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

  • Firma de un acuerdo con la línea aérea Iberia, que se dio como parte de un conjunto de acciones para la promoción de Guatemala como destino turístico en el marco de los mercados donde esta aerolínea está establecida.

“De esta manera se abre la puerta para el aumento de más vuelos y más destinos a Guatemala, a medida que el resultado de la campaña vaya teniendo lugar. Esto busca fortalecer el país y poder avanzar en el proceso de reconstrucción del turismo como una industria estratégica”, expresó el presidente.

También puede leer: Edmond Mulet, nombrado por la ONU jefe de revisión de la Minusca

  • Fue suscrito un memorándum de entendimiento con la Unión Europea que abre, estrecha y regulariza las relaciones con los 23 países que la integran. Con esto, entre otros temas, se logrará invertir 50 millones de euros en Petén con la creación de proyectos comunitarios. Sobre todo, esto permitirá gestionar iniciativas donde se puede tener acceso a capital de inversión público y privado de las instituciones que la UE moviliza para grandes proyectos de desarrollo en el país.

“Hemos dejado planteado ante el gobierno de Francia la gestión para que se dé un mandato de colaboración de la Agencia Francesa para el Desarrollo para Guatemala”, puntualizó.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad