22 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Equipo multidisciplinario atiende a brigadistas en el volcán de Agua

Como parte de la lucha conjunta para combatir el incendio forestal, se mantiene un equipo multidisciplinario para atender a quienes trabajan en el control del fuego.

El equipo de salud multidisciplinario ubicado en volcán de Agua, en el departamento de Sacatepéquez, ha brindado servicios a aproximadamente 620 personas que apoyan en trabajo de liquidación del incendio forestal que se mantiene activo desde hace siete días en las faldas del coloso.

En su mayoría, los brigadistas han presentado deshidratación por exposición al calor, alergia, conjuntivitis, dolor general, picadura de insectos (abejas), resfriado común y lesiones, entre otros padecimientos.

El Gobierno detalló que se tienen en funcionamiento dos frentes de asistencia instalados por la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de la referida localidad.

El objetivo de la presencia de los salubristas es atender a los “héroes anónimos” que realizan una ardua labor para intentar sofocar las llamas, tomando en cuenta los factores de riesgo que existen.

Guatemala ha sofocado un 30 % del incendio en el volcán de Agua

Las autoridades de Guatemala informaron que, hasta ayer, el incendio forestal en el volcán de Agua había sido sofocado en un 30 %, tras seis días de operaciones para controlar la emergencia.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, declaró que el incendio, que inició el pasado miércoles está controlado en un 60 %.

García agregó que para las tareas de control del fuego se han utilizado más de 48 mil galones de agua en las tareas aéreas y terrestres.

También puede leer: Excandidata Sandra Torres se reúne con presidenta del TSE

Las diferentes brigadas de respuesta continúan combatiendo el incendio en las faldas del coloso, de 3 mil 760 metros de altura, situado en el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

En los últimos ocho días, Guatemala ha registrado más de 35 incendios forestales en todo el territorio y hasta hoy 28 de ellos continúan activos, aseguró la misma fuente.

Durante la temporada de incendios 2023-2024, que comenzó en noviembre pasado, la Conred registra 469 siniestros, 331 de ellos forestales, que han consumido 1 mil 377 hectáreas de bosques.

@emisorasunidas897

Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad