27 abril, 2024 | 11:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jugadores de Xinabajul-Huehue se vuelven a pronunciar ante la falta de pago

En un comunicado publicado en redes sociales, los jugadores de la 'X' negaron que la deuda ya haya sido saldada, e indicaron que llegaron a un acuerdo para recibir el pago de una cuota.

Los jugadores Club Xinabajul-Huehue han emitido un comunicado oficial a la opinión pública para abordar la situación económica que enfrentan sus jugadores debido al adeudo de salarios. En este documento, el equipo de jugadores expone varios puntos relevantes que ofrecen una visión clara de la situación actual y de sus expectativas futuras.

En primer lugar, los jugadores hacen hincapié en la difícil situación institucional que atraviesa el club, señalando que diversos medios de comunicación han difundido información inexacta respecto al estado financiero del equipo. Desmienten rotundamente las afirmaciones de que se han saldado las deudas salariales, destacando que la realidad dista mucho de estas afirmaciones infundadas.

Jugadores de Xinabajul siguen en negociaciones con los dueños

A pesar de las dificultades, el plantel de jugadores manifiesta su compromiso profesional y responsabilidad al seguir representando al club en el terreno de juego. Destacan la importancia de mantener la dignidad y el respeto por la afición huehueteca, priorizando el objetivo deportivo de salvar la categoría en la que compiten, cabe resaltar que este miércoles enfrentan a Xelajú MC en Los Cuchumatanes.

El comunicado también informa sobre un acercamiento entre los jugadores y los dueños del club, en el cual estos últimos manifestaron su voluntad de solventar la deuda salarial al realizar un aporte inicial de Q100,000 y comprometerse a realizar un pago parcial el próximo viernes 01 de marzo de 2024. Este gesto es recibido con optimismo por parte del plantel, que confía en que se cumplirán todos los acuerdos y compromisos para mejorar las condiciones laborales y brindar estabilidad a las familias de los jugadores.

Finalmente, el comunicado expresa un profundo agradecimiento a los aficionados que continúan apoyando al equipo de manera incondicional. Reconocen el papel fundamental que desempeñan los seguidores en el desarrollo y éxito del club, especialmente en los encuentros disputados como locales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad