27 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan a cría de venado afectada por incendio en volcán de Agua

El venado cola blanca presentaba quemaduras en el área del rostro, por lo que está bajo atención veterinaria.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que una cría de venado cola blanca fue rescatada en el perímetro del volcán de Agua, ubicado en Santa María de Jesús, departamento de Sacatepéquez, donde desde hace una semana se registra un incendio forestal.

De acuerdo con la institución, esta especie fue hallada por integrantes de la Brigada Humanitaria y de Rescate que participa en actividades de control y liquidación del siniestro.

El ejemplar se encontraba en un sector del municipio de Palín, Escuintla, desde donde fue evacuado por unidades de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) con rumbo a Antigua Guatemala. Al ser notificado, el Conap envió personal para darle el seguimiento respectivo a este caso y junto a integrantes de Antigua Exotic lo recibieron en la ruta.

También puede leer: Buscan evitar extracción ilegal de fauna silvestre en perímetro del volcán

Venado trasladado a clínica

“El venado presenta quemaduras en su rostro, por lo cual inmediatamente fue entregado a Diprona, quienes alertaron al Conap Metropolitana y Antigua Exotic que se encuentran atendiendo a los animales afectados por el incendio”, detalló el Consejo en un boletín.

Agregó que se le trasladó a una clínica veterinaria para su atención, con el objetivo de brindarle el tratamiento correspondiente que permita su recuperación.

Conap presenta denuncia por incendio en el volcán de Agua

El Conap interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente por el incendio ocurrido en la Zona de Veda Definitiva del Volcán de Agua, en el departamento de Sacatepéquez.

“Con esto se espera que el Ministerio Público inicie las investigaciones para determinar las causas e individualizar a los responsables de provocar el incendio forestal”, destacó la institución.

El fuego ha consumido por lo menos 50 hectáreas de bosque, además, ha afectado a la fauna que habita en el lugar, pues algunas especies han sido rescatadas al intentar escapar de las llamas, mientras que otras han perdido la vida.

El Conap resaltó que las áreas protegidas y la diversidad biológica proveen bienes y servicios esenciales para la sobrevivencia de la población y recordó que es el ente rector en materia de conservación de estos aspectos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente @Bernardo Arévalo de León oficializa comisión anticorrupción. . . #Arevalo #Guatemala #ComisionAnticorrupcion #corrupcion

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad