25 mayo, 2024 | 9:32 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
capturado
Foto ilustrativa de archivo.

Ejército explica situación de sargento implicado en ataque armado

Christian Heinemann fue capturado por ser el presunto responsable de quitarles la vida a tres personas luego de un concierto en zona 16.

El Ejército de Guatemala se pronunció luego de la captura del sargento Christian Aroldo Heinemann Aguirre, señalado de cometer un ataque armado en la zona 16 capitalina en el que murieron dos hombres y una mujer en estado de gestación. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo luego de que finalizara un concierto.

El portavoz de la cartera de la Defensa, Rubén Téllez, indicó que esta persona se encontraba de descanso y, por ser una situación personal, deberá de responder de manera personal e individual ante los órganos correspondientes.

Téllez agregó que, de ser encontrado culpable, automáticamente se causaría la baja de las filas de la institución castrense.

También puede leer: Siete personas intoxicadas por inhalación de cloro en zona 3

Elemento del Ejército quedó ligado a proceso

De acuerdo con el Ministerio Público, Heinemann fue ligado a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de las tres personas. La audiencia para resolver su situación se llevó a cabo anoche.

“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, el cual dictó auto de procesamiento”, detalló el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.

Agregó que el órgano jurisdiccional también resolvió enviarlo a prisión preventiva y otorgar un plazo de tres meses a la institución para concluir las pesquisas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Los hechos

La mujer embarazada y los dos hombres fueron asesinados tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión, y una bala perdida impactó en la mujer embarazada, quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Este sábado se cumplieron 31 años del “Serranazo”

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad