25 mayo, 2024 | 8:38 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Dos mujeres heridas por ataque armado en zona 3 de Mixco
Foto: Bomberos Municipales

Siete personas intoxicadas por inhalación de gas cloro

Entre los afectados se encuentra un menor de edad.

Una emergencia se registró en horas de la tarde de este lunes 4 de marzo en la 30 calle final de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, donde se registró una fuga de gas cloro que afectó a varias personas. Los cuerpos de socorro trasladaron unidades al lugar.

El reporte preliminar de los Bomberos Municipales detalla que el incidente se dio cuando se quebró una válvula de un cilindro.

“Los afectados dieron a conocer que se dedican a compran chatarra para venderla y accidentalmente se les cayó un cilindro, del cual desconocían su contenido”, dijo Carlos Hernández, portavoz de la institución.

También puede leer: Ejército explica situación de sargento implicado en ataque armado

Asimismo, informó que se les brindó asistencia a seis adultos y un menor de edad que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación del gas cloro.

Los pacientes fueron trasladados de inmediato a la emergencia del hospital Roosevelt para recibir el tratamiento necesario e iniciar con su recuperación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otra fuga de gas cloro en la zona 3

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer en septiembre de 2023 que se registró una fuga de gas cloro en un inmueble ubicado en la 11 calle y 5ª avenida de la zona 3 capitalina, en el Barrio El Gallito. Al área fueron trasladadas varias unidades de la estación central y la 49ª compañía para atender la emergencia.

De acuerdo con Víctor Gómez, portavoz de la institución, al recibir la alerta con respecto a la situación, que se dio poco antes del mediodía, se activó de inmediato el protocolo de seguridad respectivo.

En ese sentido, se realizó la vigilancia respectiva y se mantuvo presencia en el referido punto como parte de las medidas de prevención debido a que se trata de un fuerte químico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad