27 abril, 2024 | 5:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Multan a implicados en carreras clandestinas en la capital

El personal del Departamento de Tránsito de la PNC realizó una verificación en la zona 13, en seguimiento a denuncias ciudadanas por carreras clandestinas de motocicletas.

Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con agentes de la Comisaría 13, realizaron un operativo en las últimas horas para hacerle frente al desarrollo de carreras clandestinas de motocicletas.

Esto se dio en el tramo entre el Aeropuerto Internacional La Aurora y el mercado de Artesanías, en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, pues se recibieron denuncias ciudadanas que señalaban que esto estaba ocurriendo en ese sector.

La entidad confirmó que durante la verificación se localizó a las personas involucradas en este tipo de hechos que no están permitidos, pues ponen en riesgo la vida de la ciudadanía y las personas que se conducen en la vía pública.

También puede leer: Abandonan cadáver con un letrero en zona 6 de Mixco

Multan a involucrados

Como resultado de estas acciones se impusieron nueve multas, tomando en cuenta que quienes realizan carreras en un área no autorizada para ello están incumpliendo la Ley de Tránsito y su reglamento.

Algunos de los motivos de las sanciones aplicadas incluyen: no portar placas, no portar tarjeta de circulación, casco o licencia de conducir. Asimismo, por utilizar escape que genera sonidos estridentes.

El Departamento de Tránsito confirmó que se continuarán realizando estas acciones dirigidas a quienes participan en carreras clandestinas.

PNC sorprende a adolescentes realizando carreras clandestinas

En mayo de 2023, las fuerzas de seguridad dieron a conocer que implementaron un operativo en el kilómetro 54.5 del libramiento de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, en seguimiento a una alerta que recibieron con respecto a carreras clandestinas que se llevaban a cabo en ese tramo.

Los agentes de la PNC de la comisaría de la localidad realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados por medio de la operadora de turno con respecto a esta situación.

Se les indicó que un grupo de personas a bordo de motocicletas aparentemente estaban llevando a cabo competencias no autorizadas en la carretera.

En el lugar fue capturado Kevin “N”, de 18 años. Además, un adolescente de 17 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para dilucidar su situación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas

♬ Knowledge – Vin Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad