27 abril, 2024 | 4:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Esduin Javier Javier modifica su nombre oficialmente

El diputado Esduin Jerson Javier Javier realizó una modificación significativa a su nombre registrado ante el Registro Nacional de las Personas.

El diputado Esduin Jerson Javier Javier realizó una modificación significativa a su nombre registrado ante el Registro Nacional de las Personas (Renap). Ahora, oficialmente se le reconoce como “3K”, en referencia a su apodo “Tres Kiebres“, con el que se ganó renombre durante su mandato como alcalde de Ipala y en su trayectoria política.

Este cambio de nombre ha quedado plasmado en un certificado de nacimiento emitido por el Renap, donde el abogado y notario Kevin Conrado Sagastume Arévalo confirmó que “3K ESDUIN JAVIER” es una denominación válida y correspondiente a la misma persona que figura en el registro oficial. Este hecho, fechado el 25 de abril de 2023 en Ipala, marca un hito en la identidad del parlamentario, quien ahora es reconocido por varios términos que aluden a su apodo.

De acuerdo con la información proporcionada, tanto “3K”, “3 Kiebres”, “tres K” y “tres Kiebres” son considerados nombres oficiales para identificar al diputado Javier. La confirmación de este cambio también fue respaldada recientemente por Jorge Baldizón en una entrevista televisiva. Baldizón, secretario del partido Cambio al que pertenece “Tres Kiebres”, ratificó la nueva denominación del parlamentario.

Foto: Redes sociales.

Esduin Javier asume como diputado

Es importante destacar que desde que asumió su curul en la décima legislatura, el diputado Esduin Javier ha sido objeto de numerosas controversias y ha captado la atención de la opinión pública por sus acciones fuera de lo común en el ámbito político. Entre ellas, se han destacado sus retos a peleas de boxeo dirigidos a sus compañeros parlamentarios en varias ocasiones, generando un ambiente inusual en el Congreso.

@emisorasunidas897 ¡Como con Neto Bran! El ahora diputado, Esduín Javier Javier, conocido como Tres Kiebres, retó a un encuentro de boxeo 🥊 al expresidente del Congreso, Allan Rodríguez. . . #Guatemala #TresKiebres #EsduinJavierJavier #Congreso #XLegislatura #Boxeo #Viral ♬ Eye of the Tiger – Survivor

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad