27 abril, 2024 | 11:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bellingham recibe dos juegos de suspensión tras su roja ante el Valencia

La sanción al futbolista inglés, es en respuesta a lo que se considera una "actitud de menosprecio" hacia los árbitros durante el partido en cuestión, según la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF.

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado una decisión con respecto a la situación del jugador inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, tras su polémica expulsión en el último encuentro frente al Valencia. La sanción impuesta consiste en dos partidos de suspensión, en respuesta a lo que se considera una actitud de menosprecio hacia los árbitros durante el partido en cuestión.

La resolución emitida por el Comité de Disciplina desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid en defensa de Bellingham. En consecuencia, se aplicó una sanción de dos partidos al jugador, junto con multas de 700 euros al club y 600 euros al jugador, en concordancia con el artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.

¿Qué partidos se perderá Jude Bellingham?

La acción que desencadenó esta medida disciplinaria fue un incidente al final del partido entre el Real Madrid y el Valencia, donde Bellingham anotó un gol que habría sido crucial para su equipo. Sin embargo, el árbitro no validó la acción, lo que provocó la reacción del jugador. Según el acta arbitral, Bellingham fue expulsado por dirigirse de manera agresiva y con gritos al árbitro al final del partido.

El árbitro, Gil Manzano, declaró en el acta que Bellingham se acercó corriendo hacia él, con una actitud agresiva, repitiendo varias veces la frase “it’s a fucking goal” (es un jodido gol). El Real Madrid argumentó que no hubo agresión por parte del jugador y que las palabras utilizadas no tenían la intención de ser ofensivas.

El club presentó pruebas en forma de videos para respaldar su versión de los hechos. Sin embargo, el Comité de Disciplina no encontró suficiente evidencia para desestimar el relato del árbitro. Aunque se reconoce que la traducción de las palabras de Bellingham puede no ser literalmente ofensiva, el Comité considera que el tono y la repetición de la frase son relevantes para interpretar el incidente.

En su resolución, el Comité de Disciplina señaló que el video no permitía concluir de manera definitiva lo que ocurrió en el terreno de juego y que la versión del jugador no alcanzaba el umbral de prueba necesario para cuestionar la decisión arbitral.

La sanción impuesta a Jude Bellingham implica que se perderá los próximos dos partidos de Liga, contra el Celta de Vigo y el Osasuna. Esta decisión es recurrible ante el Comité de Apelación, lo que deja abierta la posibilidad de que el jugador pueda presentar nuevas pruebas o argumentos en su defensa.

Foto: EFE

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

Multan a motoristas implicados en carreras clandestinas en inmediaciones del aeropuerto La Aurora. . . #Guatemala #MotoristasMultados #CarrerrasClandestinas #MultasPMT #LaAurora

♬ Epic Motivation – Kidmada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad