27 abril, 2024 | 2:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso conmemora Día Internacional de la Mujer en reapertura del Salón del Pueblo

El Congreso celebra la reapertura de la Sala del Pueblo en honor al Día Internacional de la Mujer.

El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, presidió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el marco de la reapertura de la Sala del Pueblo del Palacio Legislativo. Esta iniciativa forma parte de la política de puertas abiertas y libre acceso para todos los guatemaltecos, declaró.

La celebración contó con la participación de diputados de la actual legislatura, exparlamentarios y representantes de diversas organizaciones de mujeres. Ramos dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valor simbólico de la Sala del Pueblo como parte de la historia política del país. “Representa la lucha incansable del pueblo guatemalteco”, expresó emocionado, haciendo hincapié en la importancia de mantenerla abierta para todos.

El presidente del Organismo Legislativo enfatizó que este era el momento oportuno para abrir la Sala del Pueblo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, reconociendo así la persistencia y lucha de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Congreso ratifica compromiso

Asimismo, ratificó el compromiso de la Junta Directiva de la X Legislatura de generar espacios democráticos para un diálogo equitativo. “Sus propuestas no serán desechadas”, aseguró, recibiendo aplausos por parte de las diputadas y representantes de organizaciones de mujeres presentes.

La diputada Sonia Gutiérrez destacó la visión de la Junta Directiva de avanzar en la agenda parlamentaria de las mujeres y alentó a las mujeres a hacer llegar sus propuestas para construir un Congreso incluyente. “La voz de las mujeres tiene que estar presente”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Marleni Matías subrayó la importancia de escuchar y atender las necesidades de las mujeres en temas como igualdad de oportunidades, salarios dignos y ambientes laborales libres de violencia y discriminación.

Representantes de organizaciones de mujeres aprovecharon el espacio para solicitar el apoyo de los diputados en diversas iniciativas, como el fortalecimiento de los Centros de Apoyo Integral para las Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) y la fiscalización de los recursos para la implementación de la Ley Contra el Femicidio, entre otras.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad