28 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

República Dominicana se refuerza para las Eliminatorias con el defensa Junior Firpo

La selección dominicana es uno de los rivales de Guatemala para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La selección absoluta de fútbol de República Dominicana se está preparando con fuerza de cara a sus próximos desafíos en las Eliminatorias Mundialistas. Una noticia reciente que ha generado gran expectación entre los fanáticos del fútbol en la isla caribeña es la incorporación de Junior Firpo al equipo nacional para los próximos compromisos de marzo. El futbolista, actualmente en las filas del Leeds United, cuenta con la doble nacionalidad, dominicana y española, y ha optado por representar a su país de origen en el ámbito internacional.

Nacido en Santo Domingo, Junior Firpo, a pesar de haber jugado con la selección española en el Europeo Sub-21 de 2019, ha decidido vestir la camiseta de República Dominicana. Su presencia en el equipo nacional es sin duda un refuerzo significativo para afrontar los desafíos venideros.

República Dominicana, rival de cuidado para Guatemala

Los próximos días 23 y 26 de marzo, República Dominicana se enfrentará a Aruba y Perú, respectivamente. Estos partidos son vitales en el camino hacia la clasificación para el Mundial de 2026. Tras su paso por el Fútbol Club Barcelona, Firpo se ha destacado en el Leeds United, participando en 17 partidos de la Championship, seis de ellos como titular, durante la presente temporada.

Además de la llegada de Junior Firpo, la Federación Dominicana de Fútbol está haciendo esfuerzos para convencer a otros jugadores con raíces dominicanas para unirse al equipo nacional. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Mariano Díaz, exjugador del Real Madrid y actualmente en las filas del Sevilla. La inclusión de jugadores de alto nivel como Firpo y la posible llegada de Mariano Díaz podrían fortalecer significativamente el plantel de República Dominicana de cara a los desafíos venideros en las Eliminatorias.

Es importante destacar que República Dominicana compartirá grupo en las Eliminatorias con equipos como Guatemala y Jamaica. Además, Dominica, y el ganador del repechaje entre Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses completarán este grupo de competición, lo que promete emocionantes encuentros y una lucha intensa por la clasificación al Mundial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad