27 abril, 2024 | 6:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC refuerza operativos en alrededores de la Usac tras denuncias

Se busca salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de estudiantes, docentes, personal administrativo y transeúntes.

El Ministerio de Gobernación confirmó que se intensificaron los operativos por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina, tras recibirse denuncias por medio de redes sociales acerca de que se estaban cometiendo actos de delincuencia.

El titular de esa cartera, Francisco Jiménez, indicó que el viernes se recibieron mensajes por esa vía, por lo cual se le dio seguimiento con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la seguridad ciudadana, así como prevenir el delito.

“Queremos decirles que estamos acá presentes porque ustedes: Son el motor de la sociedad”, expresó.

En tanto, el subdirector de Operaciones de la PNC, Esvin Quiché, expuso que las acciones van enfocadas en salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de estudiantes, docentes, personal administrativo y transeúntes.

También puede leer: Estudiantes accionan contra autoridades de Usac por riesgo de expulsión

En ese sentido, indicó que se instalaron puestos fijos y móviles para atender de forma inmediata cualquier denuncia presentada por los ciudadanos. De igual forma, se realizan patrullajes motorizados en el área de la ciclovía con el fin prevenir hechos delictivos contra los usuarios.

Los agentes asignados al desarrollo de estas labores llevan a cabo la identificación de personas para verificar que no tengan vigentes órdenes de aprehensión, inspeccionan vehículos y motocicletas para comprobar que no trasladen objetos ilícitos.

Denuncian hechos ilícitos en el perímetro de la Usac

En las redes sociales circuló información con respecto a casos de robos y amenazas que se estarían dando contra los estudiantes sancarlistas, así como contra personas que transitan por ese tramo de la zona 12 de la Ciudad.

Se indicó que esta situación se presentaba cerca del área donde estacionan los buses y en el ingreso de la ciclovía y que los individuos despojaban de celulares, dinero y demás objetos de valor a los ciudadanos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¿Qué propone la Ley de Teletrabajo que se discute en el Congreso? . . #Guatemala #Congreso #LeydeTeletrabajo #Teletrabajo #ModalidadLaboral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad