27 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conforman mesa para revisar contrato del Puente Belice II

Según la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, se integró un equipo técnico, financiero y legal para conocer el caso.

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, dio a conocer este viernes 15 de marzo que se conformó una mesa técnica para revisar el contrato relacionado con la construcción del Puente Belice II.

De acuerdo con la funcionaria, el tratado relacionado con este proyecto no estaba suspendido y lo único que se detuvo temporalmente fueron los trabajos, mientras se revisaba el proceso de adjudicación de la obra.

Añadió que, en ese contexto, se tomó la decisión e integrar un equipo técnico, financiero y legal para conocer el caso. Indicó que a los especialistas les podría llevar al menos dos semanas realizar el análisis correspondiente.

También puede leer: Ministra de Comunicaciones: “Gaveta que se abre, aparece ‘una rata muerta’”

MP investiga posibles irregularidades en construcción de puente

El Ministerio Público (MP) confirmó el pasado 23 de febrero que, por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, realiza una investigación por posibles irregularidades en la construcción del puente Belice II, en la Ciudad de Guatemala.

En seguimiento al caso, ese día el personal de esa unidad del ente investigador llevó a cabo una diligencia de inspección ocular en el área donde está siendo edificada esta obra.

En noviembre de 2023, el Gobierno del entonces presidente Alejandro Giammattei confirmó, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el inicio de la construcción de la referida estructura.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

“Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC

♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

Según se informó en esa ocasión, con este proyecto se beneficiará a miles de guatemaltecos y se buscará impulsar el desarrollo integral del país.

Sin embargo, recientemente la fiscalía dio a conocer que investiga una serie de irregularidades y posibles actos de corrupción en distintos ministerios de Estado. Algunas de estas pesquisas fueron iniciadas en seguimiento a denuncias presentadas por el gobierno y otras se abrieron de oficio.

Entre los casos a los que se les da seguimiento se encuentra el tema relacionado con la adjudicación del contrato y los trabajos de construcción del puente Belice II.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad