28 abril, 2024 | 3:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Zacapa tiene en su poder el destino del último descendido

Deportivo Zacapa tiene en su poder el destino que tomará el descenso del futbol mayor guatemalteco. Coatepeque F. C., pese a que no se concretó matemáticamente su descenso este fin de semana, será uno de los descendidos a la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados. Su alegría en la Liga Guate Banrural solo le tardó una temporada.

Zacapa no jugó, y tiene un partido reprogramado ante Comunicaciones, por lo que es vital para el conjunto oriental sumar de a tres en ese compromiso, el cual se jugará el 3 de abril en su estadio, el David Alfonso Ordoñez. Si los “Gallos” zacapanecos cumplen este objetivo, el infierno de descenso asechará a Xinabajul y Xelajú Mario Camposeco.

Por su parte, Xelajú M. C. no sumó de a tres, solamente obtuvo un punto tras su empate 1-1 el domingo ante Deportivo Guastatoya. Jonatan Morán adelantó a los de Amarini Villatoro y William Fajardo igualó las acciones para los de Roberto Montoya. El “Súper Chivo” tiene 32 enteros y le saca 5 unidades a Zacapa, pero con la salvedad de que puede reducirse la ventaja a dos puntos.

Zacapa-Xelajú

En la fase intergrupos, el Deportivo Zacapa y Xelajú M. C. deberán enfrentarse, y lo harán en la fecha 13 (28 de marzo) en el estadio zacapaneco. Eso supone un mayor peligro para los de Quetzaltenango ya que podrían quedar en zona del descenso.

Previo a ese compromiso importante, vital y trascendente, Zacapa visita a Cobán Imperial este sábado 23 de marzo a las 15:00 horas, y Xelajú no jugará debido a que su duelo del sábado 23 ante Achuapa se reprogramó y se desarrollará el 10 de abril a las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Tabla acumulada

  1. Xelajú con 32 puntos
  2. Xinabajul con 30 puntos
  3. Zacapa con 27 puntos
  4. Coatepeque con 15 puntos

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897Si deseas estudiar en Universidad Davinci conoce más de las carreras ingresando al link: https://udv.edu.gt/♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad