28 abril, 2024 | 8:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comité Técnico de Árbitros se defiende tras las acusaciones del Real Madrid

En su comunicado, el Comité Técnico de Árbitros expresa su "total e incondicional apoyo" al árbitro Martínez Munuera, calificando las acusaciones del Real Madrid como "injustas".

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que muestra su respaldo al árbitro Juan Martínez Munuera, luego de que el Real Madrid presentara una denuncia ante el Comité de Disciplina. El motivo de la denuncia fue la supuesta omisión de insultos dirigidos al jugador Vinícius Junior durante el partido contra Osasuna en El Sadar.

En su comunicado, el CTA expresa su “total e incondicional apoyo” al árbitro Martínez Munuera, calificando las acusaciones del Real Madrid como “injustas”. Según el CTA, tras revisar los audios del partido, no se encontraron indicaciones por parte de ningún jugador del Real Madrid sobre los insultos dirigidos a Vinícius, ni tampoco el delegado del equipo comunicó incidentes al respecto al finalizar el encuentro.

La respuesta del Comité Técnico de Árbitros al Real Madrid

El CTA recuerda además las normativas vigentes, señalando que el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes presenciados por él mismo o comunicados por otros miembros del equipo arbitral. En este sentido, el Comité destaca que el Oficial Informador del partido sí reflejó en su informe los incidentes de público considerados significativos, cumpliendo con sus funciones especializadas en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

El comunicado del CTA también hace hincapié en los protocolos establecidos para combatir cualquier forma de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol. El Comité afirma ser uno de los firmantes del Protocolo contra el racismo en el fútbol y reitera su compromiso en la lucha contra estos fenómenos, mostrando disposición a participar en iniciativas destinadas a erradicarlos.

El CTA destaca la importancia de proteger a los árbitros, quienes son los principales destinatarios de la violencia verbal y física en los campos de fútbol. En este sentido, manifiesta su interés en expulsar dicha violencia del deporte.

Real Madrid y Vinícius
Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad