28 abril, 2024 | 1:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez levanta embargo de cuentas de excandidata a diputada

Marcela Blanco es señalada en el caso “Toma de la USAC: Botín político”.

El Juzgado Décimo Penal, a cargo de Víctor Cruz, levantó el embargo de cuentas bancarias a la excandidata a diputada por el partido Movimiento Semilla, Marcela Blanco. Esta medida había entrado en vigencia el pasado 26 de febrero, en seguimiento a su vinculación con el caso denominado por el Ministerio Público (MP) como “Toma de la USAC: Botín político”.

La defensa de la sindicada informó que días atrás se presentó un memorial exponiendo los argumentos para respaldar la petición de levantar el embargo. En ese sentido, el juez resolvió lo siguiente:

“En virtud de existir dentro de las constancias procesales que la presentada cumplió con la caución económica requerida en audiencia del 25 de noviembre de 2023, y tomando nota de los argumentos vertidos, se accede a lo solicitado y se ordena el levantamiento de embargo de los productos financieros”.

Blanco está ligada a proceso penal dentro del referido expediente y actualmente goza de una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliario, arraigo y la obligación de presentarse cada 15 días a la sede del MP para colocar su huella en el sistema biométrico.

MP pide revocar resolución que levantó embargo de cuentas

La semana pasada, el MP, por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, presentó ante el Juzgado Décimo Penal un recurso de reposición para que revoque la resolución de fecha 7 de marzo de 2024, en la cual se le levanta el embargo de cuentas a siete sindicados en el caso “Toma de la USAC: Botín político”.

Además, la entidad planteó un recurso de apelación por medio del cual solicita que se ligue a proceso penal a Cindy Gabriela Dávila, excandidata a diputada al Congreso de la república y hermana del exlegislador Aldo Dávila.

La sindicada se puso a disposición del referido órgano jurisdiccional a inicios de febrero para dilucidar su situación legal al ser mencionada el día en que se hizo pública la investigación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo se reunirá con vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris. . . #Guatemala #Arevalo #VPKamalaHarris #KamalaHarris

♬ Epic Emotional – Saltonbria

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad