17 abril, 2024 | 12:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Virus transmitido por garrapatas se propaga de paciente a médico

La infección viral transmitida por garrapatas se propagó del paciente a su médico tratante.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) confirmó el primer caso de transmisión de persona a persona de fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS) en Japón. La infección viral, transmitida por garrapatas, pasó de un paciente a su médico tratante.

Según el NIID, el médico, un hombre de unos 20 años, estaba atendiendo a un paciente de unos 90 años a quien le habían diagnosticado SFTS después de presentarse en la sala de emergencias en abril pasado debido al deterioro de su salud. El médico realizó varios procedimientos al paciente que luego falleció, incluida la retirada del catéter post-mortem. Aunque el médico utilizó una máscara y guantes durante el procedimiento, aparentemente no usó anteojos.

Uso de protectores faciales para protegerse del virus transmitido por garrapatas

Aproximadamente nueve días después de la muerte del paciente, el médico desarrolló síntomas de fiebre y dolor de cabeza, y le diagnosticaron SFTS tras un examen médico.

El análisis genético de las cepas virales tanto del médico como del paciente reveló secuencias idénticas, confirmando la transmisión de persona a persona.

Aunque previamente se han documentado casos de transmisión de SFTS de persona a persona en China y Corea del Sur, este es el primer caso de este tipo en Japón.

En respuesta, el NIID ha recordado al personal médico la importancia de seguir medidas exhaustivas de control de infecciones, incluido el uso de protectores faciales para protegerse contra posibles salpicaduras de sangre de los pacientes.

@emisorasunidas897 El “Búnker” del Congreso se construyó sin autorización. . . #Congreso #Guatemala #Bunker #AllanRodriguez #Diputado #OficinaSecreta ♬ Epic Emotional – Saltonbria

 

Con información de The Japan Times

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad