27 abril, 2024 | 4:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Grupos del futbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024

Los duelos entre Argentina y Marruecos y entre España y Egipto son los platos fuertes del torneo olímpico de París 2024, a la espera de que se conozcan los últimos clasificados procedentes de Asia el próximo 3 de mayo.

La selección de Javier Marcherano, el único hombre que ha ganado dos oros olímpicos en fútbol, los de Atenas 2004 y Pekín 2008, se medirá el 24 de julio en Saint-Etienne contra Marruecos, ganadora de la Copa África sub-23.

El cabeza de serie del grupo B jugará tres días más tarde a la misma hora en Lyon contra el tercero de la Copa África sub-23 y cerrará su participación en la fase previa en Lyon a las 17 horas frente a Ucrania, debutante, y el tercero del campeonato asiático.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final y en el caso del de Argentina se cruzarán contra el grupo A, compuesto por la anfitriona Francia, Estados Unidos, que jugará su segunda edición, Nueva Zelanda, debutante, y el equipo ganador de la repesca entre el tercer asiático y Guinea.

Grupo C

El otro plato fuerte es, por ahora, el España-Egipto, que se jugará el 30 de julio en Burdeos.

Dirigidos por el argentino Rogério Micale, los africanos son subcampeones sub-23 de su continente y disputarán el torneo olímpico por decimotercera vez, en busca de su primera medalla, tras haber sido cuartos en dos ocasiones, Amsterdam 1928 y Tokio 1964.

España, campeona en Barcelona 92, que disputará sus duodécimo torneo olímpico, comenzará su andadura el 24 de julio en el partido inaugural en París contra el subcampeón asiático, antes de medirse tres días más tarde en Burdeos frente a la República Dominicana, dirigida por Ibai Gómez y que logró el pase al primer torneo olímpico de su historia gracias a su subcampeonato en la Copa sub-20 de la Concacaf.

En caso de superar la fase de grupos, a selección de Santi Denia se cruzará el cuartos de final contra rivales del grupo D, formado por el campeón asiático aún por definir, Paraguay, plata en Atenas 2004, Mali, bronce en la Copa África de Naciones sub-23, e Israel.

La selección paraguaya de Carlos Jara Saguier, que disputará su tercer torneo olímpico, debutará contra el campeón asiático el 24 de julio en Burdeos, antes de medirse el 27 de ese mes contra Israel en París y tres días más tarde frente a Mali en la misma sede.

  • ¿Ya nos sigue en TikTok?
@emisorasunidas897 Informe Mundial de la Felicidad 2024: ¿En qué lugar está Guatemala? . . #Felicidad #PaisesMasFelices #Happy #Guatemala #IndicedelaFelicidad ♬ Happy Mood – AShamaluevMusic

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad