15 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cinco heridos por ataques armados en ruta al Atlántico

Entre las víctimas de los hechos de violencia se encuentra un niño.

Un ataque armado ocurrió en horas de la noche del domingo 24 de marzo en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico, en la entrada a la colonia Santa Lucía Los Ocotes. El saldo fue de dos personas heridas, incluido un niño.

Los vecinos se comunicaron a la línea telefónica de los Bomberos Municipales tras escuchar detonaciones de arma de fuego en el sector y les notificaron que posiblemente había personas afectadas.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a un menor de 10 años y a una mujer de 20 años que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo cual les brindaron asistencia prehospitalaria.

La entidad detalló que los pacientes fueron trasladados a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para ser atendidos.

Otro ataque armado en el sector

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que atendieron otra emergencia en la ruta al Atlántico, específicamente en el kilómetro 7, donde también se registró un ataque armado.

Desde este punto fueron trasladados una mujer de la tercera y dos hombres hacia centros asistenciales.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas de los referidos hechos de violencia ha sido identificada.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público le dan seguimiento a estos hechos para esclarecer lo ocurrido y poder dar con los responsables.

Guatemala es, como señalan organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década sumó más de 60 mil asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego.

En 2023, Guatemala reportó 4 mil 361 víctimas de homicidio, lo que representa un aumento de 87 casos más en comparación a las 4 mil 274 de 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Resultados Primera División
Resultados Primera División
Deportes

Más equipos se suman a la fase final de la Primera División

Deportes

¿Quién terminará como goleador del Clausura 2024?

Nacionales

Liquidan la totalidad del incendio de la Sierra Santa Cruz en Izabal

Deportes

Comunicaciones se suma a la fiesta grande

RECOMENDADOS

Publicidad