22 mayo, 2024 | 5:07 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Joe Biden en conferencia de prensa
Getty Images

Presidente Joe Biden confirma que EE.UU. defendió a Israel

El presidente de EE.UU. Joe Biden envió un comunicado para referirse al ataque de Irán en contra de Israel este sábado.

El presidente de EE.UU. Joe Biden confirmó por medio de un comunicado que las fuerzas aéreas de su país colaboraron con el derribo de drones y misiles que fueron lanzados por Irán en contra de Israel durante este sábado 13 de abril de 2024.

“Hoy temprano, Irán y sus representantes que operan desde Yemen, Siria e Irak lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares de Israel”, afirma el documento que llama a condenar “estos ataques en los términos más enérgicos posibles”.

“Bajo mis instrucciones, para apoyar la defensa de Israel, el ejército de EE.UU. trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada”, informó Biden.

“Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de nuestros miembros del servicio, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, declaró.

“Acabo de hablar con el primer ministro Netanyahu, para reafirmar el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, comunicó el mandatario estadounidense.

“Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes”, opinó Biden.

El presidente de EE.UU. consideró que Israel ha “enviando un mensaje claro a sus enemigos, de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”.

Agenda del presidente de EE.UU.

Biden agregó que mañana convocará a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”.

“Mi equipo colaborará con sus homólogos de toda la región. Y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel”, aseveró Biden.

“Aunque hoy no hemos visto ataques a nuestras fuerzas o instalaciones, permaneceremos atentos a todas las amenazas”, advirtió.

“No dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo”, finalizó el presidente de EE.UU.

Gobierno de Guatemala condena el ataque de Irán contra Israel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad