18 mayo, 2024 | 7:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Aficionados del Bayer Leverkusen y su locura celebración del título

Seguidores del Bayer Leverkusen celebran con invasión de campo y cantando "Viva España".

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de futbol con una invasión de campo tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen y cantando “Viva España” en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores pero hubo que evitar para que no se produjera antes del pitido final.

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.

Felicitación

El Bayern Múnich, club que ha ganado más veces la Bundesliga (32), y que había encadenado once títulos consecutivos, ha felicitado al Bayer Leverkusen tras proclamarse campeón de la liga germana por primera vez en su historia y a su técnico, el español Xabi Alonso, exjugador del cuadro bávaro.

“Felicitaciones al Bayer Leverkusen por el histórico primer campeonato alemán en la historia del club. El título es absolutamente merecido para el Leverkusen: es la recompensa a una excelente temporada y a un gran fútbol”, afirma en un comunicado Herbert Hainer, presidente del Bayern, quien fijó el objetivo: “¡la copa tiene que volver a Múnich!”.

11 años de hegemonía del Bayern 

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90 para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

  • ¿Nos sigue en TikTok? 
@emisorasunidas897 Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

RECOMENDADOS

Publicidad