24 mayo, 2024 | 7:23 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Barcelona
Foto: El País

Final de Champions League, el sueño frustrado del Barcelona

El equipo español quedó de nuevo en el camino de la final, misma que disputó por última vez hace casi nueve años.

F. C. Barcelona chocó de nuevo con el fracaso, con las historias sinsabores, con la frustración, la impotencia, chocó de nuevo en la UEFA Champions League y quedó distante de poder llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, y no digamos de una final, la cual no accede desde el año 2015 cuando disputó la última ante la Juventus de Turín.

El cuadro culé, cinco veces campeón de la Champions League, está metido en un bache del cual lleva años sin poder salir, y se pensó que tras el 2-3 logrado por Xavi Hernández en el juego de ida celebrado en París, la historia cambiaría. Pero no, el equipo de Luis enrique remontó la eliminatoria y eliminó al conjunto español.

Barcelona quedó en cuartos de final, a dos etapas de disputar la final. Una final que disputó en la edición 2014-2015, cuando venció a la Juventus (3-1) y conquistó su quinta Champions League.

En aquella histórica final, disputada en el estadio Olímpico de Berlín, marcaron Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Mientras que Álvaro Morata descontó para el equipo italiano.

Han pasado casi nueve años, desde esa última final. Luego, el equipo español tuvo una renovación de jugadores, directivas y entrenadores, e intentó busca volver a posicionarse como favorito de la máxima competición europea, situación que no ha logrado.

Las finales que disputó Barcelona

Así fueron las ocho finales de la UEFA Champions del Barcelona

Berna 1961, derrota

El equipo liderado por los húngaros mágicos -Zoltan Czibor, Sandor Kocsis y Ladislao Kubala- no pudo quedarse con el título en la primera aparición del club en una final. El Benfica lo derrotó por 3-2 con tantos de José Aguas, Mario Coluna y el arquero Antoni Ramallets, en contra. Kocsis y Czibor anotaron para los catalanes.

Sevilla 1986, derrota

Dirigido por el inglés Terry Venables, el Barcelona era amplio favorito ante el Steaua Bucarest. Sin embargo, en el tiempo regular no pudo con la férrea defensa rumana y en la tanda de penales no consiguió batir al arquero Helmuth Duckadam: el héroe de Sevilla paró los cuatro remates de Alexanco, Ángel Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso.

Wembley 1992, primer título

La primera Liga de Campeones para el Barcelona llegó de la mano del Dream Team del holandés Johan Cruyff, con Michael Laudrup y Hristo Stoichkov como figuras. Un inolvidable gol de tiro libre de Ronald Koeman en la prórroga le bastó para vencer 1-0 a la Sampdoria y quebrar la racha sin títulos continentales para el club.

Atenas 1994, derrota

La ilusión de lograr un nuevo título europeo chocó con el AC Milan de Fabio Capello, que le dio una lección de fútbol y lo goleó 4-0, marcando el final del Dream Team de Cruyff. Danielle Massaro, en dos ocasiones, Dejan Savicevic y Marcel Desailly convirtieron los goles para la caída más dolorosa del Barça en una final de Europa.

París 2006, segundo título

Con la magia de Ronaldinho y las primeras apariciones en sociedad de Lionel Messi -desgarrado antes de la final-, el conjunto de Frank Rijkaard sumó la segunda copa para el club con un triunfo 2-1 sobre el Arsenal, gracias a los tantos del camerunés Samuel Eto’o y del brasileño Belletti. Sol Campbell había marcado el 1-0 para los ingleses.

Roma 2009, tercer título

Primera Champions para la sociedad Guardiola-Messi, en la inolvidable temporada de la Triple Corona. Un cómodo 2-0 sobre el Manchester United de Alex Ferguson con goles de Eto’o y el astro argentino alcanzó para el tercer título. Enfrente lo sufrieron Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Wembley 2011, cuarto título

Con casi los mismos protagonistas que dos años antes, el Barcelona festejó su cuarta Champions con Guardiola liderando desde afuera y Messi haciéndolo desde adentro. El argentino, Pedro y David Villa anotaron para el 3-1 sobre el Manchester United, que descontó con Rooney y que ya no tenía a Cristiano Ronaldo.

Berlín 2015, quinto título

En aquella histórica final, disputada en el estadio Olímpico de Berlín, marcaron Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Mientras que Álvaro Morata descontó para el equipo italiano.

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de Bendito Futbol.

*Foto: El País.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital
Nacionales

MP coordina operativo contra el robo de vehículos en la capital

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Xavi Hernández dejará al Barcelona al final de temporada

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Internacionales

Supervisan caldera volcánica submarina de Nápoles ante sismos

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

RECOMENDADOS

Publicidad