22 junio, 2024 | 6:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Manchester City

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

El técnico español prevé un duelo intenso ante los merengues: "Respeto mucho al Madrid, pero temor no tengo [...] Estoy preparado para sufrir hasta que acabe", apuntó.

En la antesala del trascendental enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Pep Guardiola, estratega del conjunto inglés, brindó sus impresiones en una conferencia de prensa cargada de expectativas y análisis.

El técnico español, reconocido por su estilo de juego innovador y su capacidad para leer los encuentros, dejó claro desde el inicio que su equipo respeta al conjunto merengue, pero que no le teme. “Tenemos que hacerlo mejor que en el Bernabéu. Si pierdes contra el Madrid, les das la mano y les felicitas. Quiero jugar de una forma que nos merezcamos estar en semifinales”, expresó Guardiola.

Guardiola no se fía ante el Real Madrid

En sus palabras se percibía una combinación de confianza y prudencia, consciente de la calidad del adversario al que se enfrenta. “Ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos, ni lo van a hacer ellos”, añadió, enfatizando la necesidad de un desempeño sólido y equilibrado por parte de su equipo.

Guardiola también destacó su respeto por el Real Madrid, fruto de numerosos enfrentamientos a lo largo de su carrera tanto como jugador como entrenador. “Le respeto mucho, pero temor no. Nos hemos enfrentado muchas veces. Si lo elogio es porque lo creo”, afirmó el estratega catalán, subrayando la rivalidad histórica entre ambos equipos.

El momento es crucial para el Manchester City, que lidera la Premier League y se encuentra en la pelea por otros títulos. Sin embargo, Guardiola rechazó que el apretado calendario sea una excusa. “Estoy acostumbrado, es mejor estar aquí que no. No me voy a quejar ni un segundo de ello. Es lo que hay”, declaró con determinación.

Además, el técnico español elogió la calidad del Real Madrid, refutando la opinión de Bernardo Silva, quien afirmó que el equipo merengue es mejor esta temporada que la anterior. Guardiola recordó que el Real Madrid siempre ha sido un rival formidable y que, pese a las circunstancias, su opinión sobre el conjunto blanco no ha cambiado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

RECOMENDADOS

Publicidad