29 mayo, 2024 | 9:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Bebé que fue declarada muerta despierta en pleno funeral

Esta historia le está dando la vuelta al mundo, ya que se considera un auténtico milagro.

 

Una bebé fue declarada muerta a pocas horas de nacer, pero resucitó durante su propio funeral. Esta historia ocurrió en Paraguay y está dando la vuelta al mundo, ya que se considera un auténtico milagro. En esta nota, te contaremos todo lo que se sabe sobre este caso extraordinario.

Según información de medios locales, el episodio comenzó el pasado viernes 12 de marzo cuando una mujer de 21 años presentó complicaciones en el séptimo mes de su embarazo y se le tuvo que practicar una cesárea. Sin embargo, la recién nacida no mostraba signos vitales fuertes, y minutos después, los médicos la declararon fallecida.

Según las declaraciones del padre de la menor, un hombre llamado Ignacio Medina, él mismo recibió el cuerpo de su hija, el cual, asegura, ya estaba “todo morado”, por lo que horas más tarde se trasladaron a la localidad de Minga Guazú, la cual se ubica en el departamento paraguayo de Alto Paraná donde se realizó el funeral de la menor.

Bebé revivió minutos antes de que fuera trasladada al cementerio

Luego de velar el cuerpo de la menor, la familia se disponía a trasladar el cuerpo a un cementerio de la localidad, sin embargo, fue aquí donde uno de los tíos de la bebé se dio cuenta que su sobrina estaba moviendo la cabeza, por lo que de inmediato dio avisó al padre, quien no dudó en llevar a su hija al hospital, donde confirmaron que el corazón de la pequeña seguía latiendo, por lo que de inmediato le brindaron la atención necesaria para atender a la menor.

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Como era de esperarse, el caso se hizo viral en poco tiempo y de inmediato se comenzó a gestar una teoría en la que se aseguraba que la resurrección de la menor fue un auténtico milagro, sin embargo, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, señaló que este inusual caso pudo haberse tratado de un episodio de catalepsia, condición que se caracteriza por perder los signos vitales a causa de algún trastorno neurológico.

Cabe mencionar que, el especialista señaló que este episodio de catalepsia pudo haberse originado debido a que la menor nació de siete meses y su desarrollo neurológico todavía no estaba completado, no obstante, la menor todavía se encuentra bajo observación y se sabe que en los próximos días será sometida a distintos estudios para poder determinar con exactitud si se trató de un episodio de la referida condición también conocida como el “Síndrome de Muerte Aparente”.

La familia de la menor no descarta una intervención divina y el padre dio a conocer para distintos medios locales que su primogénita llevará el nombre de Milagros de Jesús. Como se dijo antes, la menor sigue bajo observación médica y según los últimos reportes ha evolucionado de manera favorable, sin embargo, su estancia en el nosocomio todavía podría prolongarse por varias semanas.

@emisorasunidas897

Así fue la reacción de los policías municipales ante la activación de uno de los botones de pánico. . . #BotondePanico #MunicipalidaddeGuatemala #MuniGuate #Zona1 #SeguridadCiudadana

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

RECOMENDADOS

Publicidad