30 mayo, 2024 | 1:57 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Alejandro Nones: “Nazario se juega la vida para ayudar a Malverde”

El actor venezolano nos habló un poco más de su personaje Nazario Aguilar en la serie "Malverde: El Santo Patrón" que transmite Telemundo.

 

Sin Telemundo Internacional estrenó para toda Latinoamérica la serie “Malverde: El Santo Patrón”, protagonizada por Pedro Fernández, Carolina Miranda, Mark Tacher, Isabella Castillo y Alejandro Nones.

En Emisoras Unidas pudimos conversar de cerca con el actor venezolano, quien interpreta a la mano derecha del héroe de esta historia, y además, nos reveló más detalles de su personaje.

La serie cuenta la historia de Jesús Malverde, uno de los bandidos que se convirtió en una leyenda durante el siglo XIX en México y Latinoamérica, y que hoy en día es considerado por muchos como un santo que concede milagros.

Puedes verla de lunes a viernes a las 7 de la noche por Telemundo.

A detalle

  • Hemos visto historias de personajes dentro del mundo del narcotráfico; sin embargo, Malverde es completamente distinta, ¿cuéntanos por qué?

Esta es la historia del hombre que luego se convierte en leyenda y en Santo en el Estado de Sinaloa, que años después desarrolla el narcotráfico y luego él se convierte en Santo de Sinaloa y por ende de los narcotraficantes.

Básicamente Malverde es una persona que se crío con unos indios que le enseñaron como cómo curar con las plantas y siempre ayudó a las personas. Fue una persona con mucha conciencia social y estuvo ayudando constantemente a lo largo de su vida y también era como una especie de Robin Hood mexicano que de alguna manera donde sentía que había como injusticias, ayuda a la gente más pobre quitándole a los ricos.

En esta imagen proporcionada por Telemundo, Alejandro Nones, izquierda, e Isabella Castillo,...
  • ¿Quién es Nazario Aguilar en la vida de Malverde?

Es el amigo fiel, es el que encuentra en la visión de Malverde el sentido de todo lo que piensa él de la vida. Es un tipo bueno, fiel, con valores a quien las injusticias la causan mucho conflicto. Nazario padece una terrible enfermedad lo que hace que se juegue la vida para apoyar a su amigo.

  • ¿Cómo te preparaste para interpretarlo?

Por primera vez me permití como actor conectar energías mías con las del personaje. Siempre he tratado de alejarme de mí para dejar de ser yo e interpretar bien mis personajes, y en el caso de Nazario no fue así, porque la energía la sentí muy cerca y eso lo hizo más complicado.

Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante, mucho trabajo de investigación y de conectar con la verdad para contar la historia.

  • ¿Cómo fue tu experiencia al grabar las escenas de acción?

Fue increíble porque teníamos una producción excelente, muy profesional, muy arriesgada, muchas balaceras. Fue gratificante como actor contar con un equipo que nos hizo más fácil el trabajo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad