14 junio, 2024 | 7:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Foto: Omar Solís/EU

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

El exministro de Comunicaciones compareció a la audiencia de etapa intermedia del caso “Construcción y Corrupción”.

 

En el Juzgado de Mayor Riesgo “D” continuó este viernes 19 de abril la audiencia de etapa intermedia del caso “Construcción y Corrupción” en la cual la jueza Abelina Cruz Toscano decidirá si el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, deberá o no enfrentar juicio.

Durante la jornada se le otorgó la palabra a la defensa del exfuncionario para que realizara las argumentaciones correspondientes. En ese contexto, el abogado puso en duda el procedimiento de los allanamientos desarrollados por la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

Según indicó, a los inmuebles debería ingresar la persona a cargo de la diligencia en busca de las evidencias, pero nada más. “La entrada de terceras y cuartas personas no (es permitido), solo el personal de la comitiva”, dijo.

Agregó que, a pesar de ello, años atrás, cuando se investigó el caso en el que se sindica al exfuncionario, en la realidad quien practicaba los allanamientos era CICIG. “El fiscal formaba parte, pero en realidad eran los funcionarios de la entidad” internacional, expuso.

Juez cierra caso contra Sinibaldi

En julio de 2023 se dio a conocer que el juez de Mayor Riesgo “D” cerró la investigación contra el exministro de Comunicaciones, Infraestructura, Alejandro Sinibaldi. No obstante, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una apelación ante la resolución del juzgado, el cual decretó el sobreseimiento a favor del sindicado en el caso Odebrecht.

La Fiscalía no comparte el criterio del órgano jurisdiccional y asegura que cuenta con los medios de investigación suficientes para que se dé la apertura a juicio por su posible participación en la comisión del delito de lavado de dinero u otros activos y cohecho pasivo.

A pesar de lo que expone el MP, l juzgador resolvió beneficiarle por lo que se presentó el recurso de apelación correspondiente.

@emisorasunidas897

Así fue la reacción de los policías municipales ante la activación de uno de los botones de pánico. . . #BotondePanico #MunicipalidaddeGuatemala #MuniGuate #Zona1 #SeguridadCiudadana

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Histórico! Guatemala le anotó a Argentina

rector de la Usac, Walter Mazariegos
rector de la Usac, Walter Mazariegos
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra rector de la Usac

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

RECOMENDADOS

Publicidad