24 mayo, 2024 | 10:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

El técnico italiana habló en conferencia de prensa previo al Clásico ante el FC Barcelona, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios en una rueda de prensa previa al esperado Clásico frente al Barcelona. Sus declaraciones estuvieron cargadas de optimismo y cautela a partes iguales, reflejando la importancia del encuentro y la situación en LaLiga EA Sports.

Ancelotti inició la conferencia con una analogía peculiar pero gráfica: “De momento lo estamos haciendo muy bien. El pastel está preparado, tenemos que meter la guinda este mes, que es el más decisivo”. Esta metáfora ilustra la posición privilegiada en la que se encuentra el Real Madrid en la tabla de LaLiga, con la oportunidad de ampliar su ventaja si logran vencer al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti quiere sentenciar LaLiga

A pesar de la distancia en puntos con respecto al Barcelona, Ancelotti no da por cerrada la lucha por el título, reconociendo la calidad y la competitividad del equipo rival: “Estamos muy cerca si somos capaces de ganar, pero hay que tener en cuenta que vamos a jugar contra un rival muy competitivo que lo está haciendo muy bien en el último periodo”.

Ancelotti también destacó la calidad de los jóvenes talentos del Barcelona, como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, subrayando la importancia de la mezcla entre experiencia y juventud en un equipo exitoso: “Como ha pasado con nosotros la conexión entre veteranos y jóvenes es muy importante. Los primeros aportan conocimiento y profesionalidad, los jóvenes entusiasmo”. 

El técnico madridista mostró un toque de ironía al abordar las críticas sobre la imagen defensiva de su equipo en partidos clave, insinuando la posibilidad de adoptar un planteamiento ultradefensivo si la situación lo requiere: “No descartamos nada. Si se pudiese también dos porteros. El autobús no se puede pero…”. 

En cuanto a nombres propios, Ancelotti elogió el rendimiento de jugadores como Nacho Fernández, sin entrar en especulaciones sobre su futuro: “Tiene que decidir él lo que quiere hacer. Lo que está haciendo es algo importante, hizo un partido espectacular el otro día”. 

Sobre Luka Modric y Toni Kroos, cuyos contratos están próximos a expirar, Ancelotti expresó su deseo de que tomen decisiones acordes a sus intereses personales: “Tenemos que respetar sus decisiones. Ellos saben perfectamente lo que pensamos y son libres de decidir lo que quieran”.

Finalmente, Ancelotti elogió el desempeño de Fede Valverde y Rodrygo, destacando la versatilidad y la determinación de ambos jugadores: “Su temporada es de la continuidad, siempre ha estado muy bien en el campo, ha ayudado mucho al equipo”. 

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad