18 mayo, 2024 | 9:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Joan Laporta buscará que el Clásico ante el Real Madrid se repita

"Emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación [...] De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido", expresó el presidente blaugrana.

 

El ambiente en el Fútbol Club Barcelona se encuentra cargado de tensión luego del reciente clásico ante el Real Madrid, un encuentro que terminó con una ajustada victoria para los merengues por 3-2. Sin embargo, lo que ha generado mayor controversia no ha sido el resultado en sí, sino las decisiones arbitrales que han dejado un sabor amargo en el seno culé.

Ante esta situación, Joan Laporta, presidente del club blaugrana, ha decidido salir al frente para expresar la posición del equipo respecto al arbitraje del partido. En sus recientes declaraciones, Laporta manifestó la intención del club de buscar claridad sobre lo sucedido durante el encuentro: “Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó, es por eso que informo que desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol, para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada (de Lamine Yamal)”.

Laporta quiere que se repita el partido ante el Real Madrid

El presidente del Barcelona no dudó en señalar que, si las pruebas efectivamente muestran que hubo un error arbitral que afectó el resultado del partido, el club tomará medidas contundentes al respecto: “Si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así lo creemos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las sanciones judiciales que sean necesarias, de confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal como ha ocurrido en algún encuentro del ámbito europeo por consecuencia de un error del VAR”.

Las declaraciones de Laporta no se limitaron únicamente a la jugada en cuestión, sino que también abordaron la percepción general del Barcelona respecto al arbitraje en lo que va de la temporada.

Según el presidente culé, el equipo ha sido perjudicado en múltiples ocasiones, mientras que su rival, el Real Madrid, ha sido beneficiado por decisiones arbitrales dudosas, lo que ha generado una brecha de 11 puntos en la clasificación de La Liga: “A pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron a lo largo del desarrollo del partido, y que pudiendo ser consultadas en el VAR, no se revisaron incomprensiblemente, esta posición del Barça no es gratuita ni ventajosa, sino una acción que debemos ejercitar ante la situación que vivimos y por haber sufrido esta temporada decisiones erróneas que nos han perjudicado y que han beneficiado a nuestro rival, y que sumadas ambas muestran esa distancia en la parte alta de la clasificatoria de La Liga”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad