29 mayo, 2024 | 9:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Foto: Gobierno

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

El período al frente del Instituto Guatemalteco de Migración será de cinco años.

 

El Gobierno de Guatemala confirmó este miércoles 24 de abril que el presidente Bernardo Arévalo nombró a Alfredo Danilo Rivera como director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). Esto se dio luego de la renuncia de su antecesor por motivos personales.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo detalló que la designación del nuevo funcionario quedó establecida en el Acuerdo Gubernativo No. 101, donde consta que el período al frente de la entidad será de cinco años, como lo establece el Artículo 125 del Código de Migración.

El nuevo director es contador público y auditor egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, especializado en niñez migrante, migración y gobernanza, periodismo digital y actualización en integración centroamericana.

En cuanto a su experiencia profesional, se indicó que ha sido consultor para organizaciones internacionales como OIM y Acnur. También ha ejercido cargos en organizaciones de sociedad civil y dentro de la Iglesia.

@emisorasunidas897

Disminuye nivel de alerta por casos de enfermedad neurológica aguda. . . #EnfermedadNeurologica #guillanBarre #salud #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Atribuciones del jefe de Migración

El IGM recordó que su misión es velar por el respeto al derecho humano de migrar, garantizarlo mediante la administración adecuada del derecho migratorio y la asistencia y protección oportuna de aquellas personas migrantes nacionales o extranjeras que lo requieran.

En ese sentido, recordó que las funciones del nuevo director se enfocarán en esos ámbitos. También detalló que dirigirá la emisión de pasaportes en territorio nacional y en los consulados de Guatemala en el extranjero.

Cancilleres de México y Guatemala abordan retos en migración

Entre otras atribuciones, expuso que se encargará del control migratorio en los puestos fronterizos del país, en coordinación con sus homólogos de los países vecinos, así como de la coordinación interinstitucional para la atención de las personas migrantes retornadas.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

RECOMENDADOS

Publicidad