29 mayo, 2024 | 9:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
hospital general San Juan de Dios
Foto: Edwin Bercián/EU

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

Al menos tres trabajadores del hospital San Juan de Dios están involucrados en la sustracción de medicinas en ese centro.

 

El hospital general San Juan de Dios dio a conocer este miércoles 24 de abril que se detectó el hurto de medicamentos para pacientes con cáncer, por lo cual se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP). Agregó que en el caso están involucrados al menos tres trabajadores del centro asistencial.

Por medio de un comunicado, las autoridades del referido recinto indicaron que esta situación se dio dos semanas atrás. Fue por medio del sistema de monitoreo de cámaras que se observó lo ocurrido, por lo cual se inició la investigación respectiva.

En seguimiento al tema, hoy se ubicó a tres presuntos involucrados, específicamente trabajadores del hospital, quienes ya fueron capturados por las fuerzas de seguridad. Además, continúan las pesquisas, pues se ha establecido que también participarían personas externas a la institución.

“Esto deberá establecerse mediante la labor de los órganos investigadores, quienes ahora están a cargo del seguimiento y proceso jurídico que corresponda”, se indicó.

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo presentó hoy los avances de su gobierno y cumplió una de sus promesas de campaña al solicitar formalmente que se le reduzca 25 % de su salario. . . #Presidente #Arevalo #salariopresidencial #Guatemala #Estado #Austeridad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Localizan mochila con medicamentos

De acuerdo con el hospital, los primeros indicios de sustracción anómala fueron descubiertos en la Unidad de Hemato Oncología. Sumado a esto, hoy se descubrió en un kiosco cercano a esa unidad una mochila con medicamentos para quimioterapia y anticonvulsivos, los cuales son utilizados por pacientes con cáncer.

“Entre los medicamentos hallados en la mochila, los hay con costos de entre Q300 y Q24 mil. También se encontraron muestras médicas y un talonario de recetas selladas”, señala el comunicado.

Asimismo, en este se reitera el compromiso de las autoridades hospitalarias con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Irregularidades en otro hospital

El Hospital Roosevelt anunció la semana pasada que rescindió los contratos de parte del personal de las áreas de Presupuesto y Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, en seguimiento al caso de sustracción de documentos que se detectó en ese centro asistencial. Además, fue planteada denuncia ante el MP.

La información acerca del retiro de papelería de ese hospital surgió días antes, cuando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que recibió una notificación de parte de las autoridades del Roosevelt al respecto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

RECOMENDADOS

Publicidad