22 mayo, 2024 | 5:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: LaLiga

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

"Los goles fantasmas suceden en tres o cuatro ocasiones y si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da", expresó el presidente de LaLiga en una reciente entrevista.

 

El reciente clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado domingo continúa siendo tema de conversación, especialmente debido a las decisiones arbitrales que generaron controversia. El árbitro Soto Grado optó por anular un gol a Lamine Yamal, argumentando que no había una toma lo suficientemente clara que confirmara que el balón había cruzado completamente la línea de gol.

Este tipo de situaciones podrían evitarse si La Liga aplicara la tecnología de gol, un sistema en el que el reloj del árbitro vibra en el momento en que el balón atraviesa completamente la línea de portería. Esta herramienta se utiliza en ligas como la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1, entre otras competiciones de renombre.

Tebas finalmente se pronuncia

Sin embargo, a pesar de las peticiones y la creciente demanda de esta tecnología por parte de aficionados y expertos en fútbol, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha reiterado su negativa a instalarla en el fútbol español.

“No es una tecnología perfecta y esa es la primera de las razones”, afirmó Tebas en una entrevista concedida a ‘Expansión’. “Pero no es solo eso: a lo largo de una temporada, los goles fantasmas suceden en tres o cuatro ocasiones y si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da: supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas”.

Tebas también defendió el uso del VAR (Video Assistant Referee), asegurando que “con el VAR, el 99% de las jugadas se pueden solucionar”. Esta declaración surge en medio de las polémicas suscitadas tras el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

Además de su postura respecto a la tecnología de gol, Tebas reveló en la misma entrevista planes futuros de La Liga, incluyendo la posibilidad de disputar partidos en el extranjero. “No sé cuándo, pero esta vez La Liga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, creo que podría ser en la temporada 2025/26”, anunció. “El partido oficial en EEUU reforzará nuestra posición en el mercado norteamericano, que es el segundo para La Liga después de España. Vienen otras ligas muy competitivas así que no podemos hacer siempre lo mismo, nos adelantarían”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad