19 mayo, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Tom Holland se enfrenta a duros comentarios por su co-protagonista en “Romeo y Julieta”

Insultos racistas empañan la puesta en escena de la obra de William Shakespeare que tiene como protagonistas al actor y a Francesca Amewudah-Rivers.

 

Uno de los estrenos teatrales más esperados es al nueva adaptación de “Romeo y Julieta” protagonizada por Tom Holland y Francesca Amewudah-River; sin embargo, ha desatado una ola de críticas.

A pesar de que la obra agotó boletos en su primera función en Londres, no escapó de las opiniones en redes sociales, especialmente dirigidos a la compañera del actor.

Insultos racistas empañan adaptación de 'Romeo y Julieta'

Usuarios comenzaron a lanzar comentarios en contra de Francesca, una actriz de ascendencia ghanesa. La elección generó incomodidad entre quienes la acusan de ser una estrategia de inclusión forzada.

Los internautas compararon esta situación con la polémica que provocó Disney cuando eligió a Halle Bailey en “La Sirenita”. Ellos critican que en diversas historias se les ha dado protagonismo a personas que no coinciden con “las características estéticas” de los personajes de las historias originales.

  • “Espero que pierdan tanto dinero para que en la siguiente no la quieran c… más”
  • “Es que no es racismo, es SENTIDO COMÚN!!!”
  • “Cada vez los directores están perdiendo la cabeza, no encajan juntos, ella no es la ideal para ser Julieta”
  • “Me encanta ese nuevo depredador !!! Muy bien elegido!”
  • “Qué ganas de arruinar una historia clásica de la literatura, William Shakespeare debe estar revolcándose en su tumba 😞😞😞”

Apoyo al actor

Desde que se anunció el estreno, Tom Holland ha sido ovacionado por interpretar el papel principal de la obra, mientras que Francesa Amewudah-Rivers ha sido víctima de comentarios racistas en su debut.

La aprobación del artista ha sido positiva, ya que ha sido nombrado como uno de los mejores actores en la nueva generación de Hollywood, aunque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Holland (@tomholland2013)

Ante tantos ataques, el director, Jamie Lloyd, lanzó un comunicado para condenar las críticas hacia la joven, señalando que la situación debe parar.

“Después de que se anunciara el reparto de ‘Romeo y Julieta’, ha habido una oleada deplorable de abuso racial contra una de las integrantes de nuestra compañía. Esto debe parar”, indicó.

Adicional a esto, cerca de 800 actrices afrodescendientes y no binarias firmaron una carta condenando el abuso racial en redes sociales contra la protagonista.

VER MÁS

@emisorasunidas897 Periodista José Rubén Zamora recibe arresto domiciliario, pero seguirá en prisión preventiva. . . #JoseRubenZamora #CasoZamora #FECI #LibertaddePrensa #MedidaSustitutiva #ArrestoDomiciliario ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Jayro Bustamante
Jayro Bustamante
Farándula

Adrian Arjona y Edgar Ramírez protagonizaran la nueva película de horror se Jayro Bustamante

Deportes

Mbappé fuera de la convocatoria del PSG para su último partido de Ligue 1

Internacionales

VIDEOS. Meteorito ilumina los cielos de España y Portugal

Internacionales

Presidente de Irán sufre accidente en helicóptero

RECOMENDADOS

Publicidad