19 junio, 2024 | 11:18 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Rayadas

Ana Lucía Martínez y Monterrey a un paso de la final de la Liga MX

La futbolista guatemalteca tuvo minutos en la victoria 2-0 de Monterrey ante Pachuca en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil.

Las Rayadas de Monterrey dieron un paso firme hacia la final de la Liga MX Femenil al derrotar 2-0 a Pachuca en la semifinal de ida. El encuentro, celebrado este viernes en el estadio BBVA de Monterrey, fue testigo de una sólida actuación del equipo local que ahora tiene una ventaja importante para el partido de vuelta.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero fue Monterrey quien tomó la iniciativa en el marcador. Al minuto 25, Myra Delgadillo anotó el primer gol del encuentro, tras una excelente jugada colectiva que dejó sin opciones a la defensa de Pachuca. El gol encendió los ánimos en las gradas, donde 11,896 aficionados apoyaron fervientemente a su equipo.

Ana Lucía Martínez sumó minutos con Monterrey

La primera mitad concluyó con Monterrey manteniendo la ventaja y controlando gran parte de las acciones. Pachuca, por su parte, intentó reaccionar pero no logró concretar ninguna de sus llegadas al arco rival.

En la segunda parte, el dominio de Monterrey continuó y se reflejó en el marcador al minuto 72. Rebeca Bernal, con una precisa definición, marcó el segundo gol para las Rayadas, consolidando una ventaja que les permite soñar con la final. Este gol llegó en un momento crucial del partido, asegurando una ventaja cómoda para enfrentar el partido de vuelta.

Uno de los aspectos que sorprendió a los seguidores de las Rayadas fue la ausencia de la guatemalteca Ana Lucía Martínez en el once titular. Martínez, quien ha sido una pieza clave en la mayoría de los partidos de la temporada, comenzó el encuentro en el banquillo. Ingresó al minuto 75, aportando frescura y dinamismo al ataque de Monterrey en los últimos minutos del partido.

La decisión de la entrenadora de mantener a Martínez en el banquillo al inicio del partido puede haber sido estratégica, considerando la importancia de dosificar esfuerzos y tener a una jugadora de su calibre disponible para rematar el encuentro en los minutos finales.

El partido de vuelta se llevará a cabo el lunes 20 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Hidalgo de Pachuca. Con una ventaja de 2-0, Monterrey se perfila como favorito para avanzar a la final, pero deberá mantener la concentración y el nivel de juego mostrado en la ida para asegurar su pase.

Pachuca, por su parte, tendrá que salir con una mentalidad ofensiva desde el primer minuto, buscando remontar el marcador adverso. El equipo hidalguense cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde seguramente contará con el apoyo de su afición para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad