22 junio, 2024 | 6:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Procesan a señalada de intentar vender ejemplares de fauna silvestre
Foto: Ministerio Público

Procesan a señalada de intentar vender fauna silvestre

La mujer pretendía ofreció en redes sociales a tres loros de “cachete amarillo”.

Una mujer fue ligada a proceso penal este lunes 20 de mayo tras ser sorprendida cuando intentaba comercializar tres especímenes de fauna silvestre por medio de las redes sociales. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la referida unidad de la institución presentó los indicios correspondientes ante el órgano jurisdiccional para respaldar los señalamientos que se hacen contra Krisbel Mallerly López Gómez.

El juez a cargo escuchó los argumentos de los fiscales y analizó los medios expuestos, por lo cual consideró que el comportamiento de la sindicada podría encuadrarse en el delito de tráfico ilegal de flora y fauna y ordenó que se profundice en las investigaciones en su contra.

“Esta mujer publicó en una red social la venta de especímenes de fauna silvestre y fue sorprendida con tres loros destinados a la comercialización en la zona 1 capitalina”, detalló el ente investigador.

Añadió que López Gómez fue aprehendida el pasado domingo en el interior del parque Colón, derivado de un operativo coordinado con la Policía Nacional Civil. En su poder tenía los tres ejemplares de loros de nombre común “cachete amarillo”.

La judicatura otorgó a la fiscalía cuatro meses para concluir las pesquisas.

@emisorasunidas897 Calidad del aire mantiene niveles nocivos para la salud, por lo que el Ministerio de Educación suspendió actividades al aire libre. . . #Contaminacion #CalidaddelAire #Aire #bruma #CiudaddeGuatemala #climagt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otro caso de venta ilegal de fauna silvestre

La semana pasada se hizo público un caso relacionado con la venta de fauna silvestre, específicamente tres felinos cuyas fotografías fueron difundidas en redes sociales para su comercialización.

Al respecto, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) presentó una denuncia ante el Ministerio Público con el fin de poder deducir responsabilidades y profundizar en este caso, así como gestionar la protección de los especímenes.

“Hacemos un llamado a la población a no ser parte de lo ilegal y que denuncien a las personas que se dedican a estas actividades ilícitas promocionando la venta de animales silvestres, nativos y exóticos por cualquier medio”, resaltó en esa ocasión la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

RECOMENDADOS

Publicidad