19 junio, 2024 | 10:27 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega
Foto: Omar Solís/EU

MP cita a exministra de Comunicaciones en seguimiento a investigación

El objetivo es que la exfuncionaria, Jazmín de la Vega, rinda su declaración testimonial.

El Ministerio Público (MP) le solicitó a la exministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, que se presenté a una de sus sedes, ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, con el fin de rendir su declaración testimonial en seguimiento a un caso que se encuentra en investigación.

Un agente fiscal de la Fiscalía contra la Corrupción le entregó a la exfuncionaria la respectiva citación justo antes de que brindara una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de Guatemala. A su ingreso al recinto, el trabajador ya la esperaba para notificarla.

En el documento se explica que se solicita su colaboración con la fiscalía a efecto de que el miércoles 22 de mayo, a las 09:00 horas, se presente a las oficinas de la agencia fiscal para que se le pueda tomar su declaración.

“Con respecto a la denuncia anónima en la cual se exponen posibles actos de corrupción realizados por su persona mientras fungía como ministra de Comunicaciones”, se lee.

El aviso está firmado por Sergio De la Cruz, auxiliar fiscal I de la Fiscalía contra la Corrupción.

Exministra de Comunicaciones se pronuncia tras ser destituida

La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, brindó hoy una conferencia para referirse a su salida de la cartera y reiteró que siempre luchó contra la corrupción y que “se va con la frente en alto” dejando, en su opinión, una mejor institución.

Inicialmente, explicó que aceptó sumarse al gabinete desde enero pasado por invitación del gobierno actual, sin ser militante de su grupo político. En ese contexto, agregó que como arquitecta desarrolló su carrera profesional en la referida cartera durante 10 años.

La exfuncionaria señaló que en un comunicado divulgado el viernes, cuando se anunció su remoción, y la conferencia brindada ayer por parte del presidente Bernardo Arévalo se indicó que fue destituida debido a que rompió la confianza del mandatario al no aceptar las formas de pago que el Ministerio de Finanzas Públicas acordó para la liquidación de las obras en el Micivi.

“Sin embargo, la verdad es que no me presté a acatar órdenes manifiestamente ilegales, que no me presté a las propuestas de pago que consistían en tres rubros. Más siempre manifesté no estar de acuerdo con el último de ellos”, resaltó.

Asimismo, expresó sentirse sorprendida por la decisión del gobernante pues, según sus palabras, fue la ministra que más denuncias presentó por corrupción y no incurrió en ilegalidades. En ese sentido, agregó: “Me voy con la frente en alto”.

@emisorasunidas897 Incendios forestales durante esta temporada han consumido 40 % más de hectáreas de bosque que en el mismo periodo del año anterior. . . #IncendiosForestales #Incendios #climagt #Conred #bruma #Contaminacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad