20 junio, 2024 | 12:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Avión comercial
Imagen con fines ilustrativos | pixabay

“Fuertes turbulencias” en vuelo de Londres a Singapur dejan un muerto

El avión sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos y el piloto pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.

Un avión de la aerolínea Singapur Airlines, que volaba de Londres a Singapur, fue sacudido por “fuertes turbulencias”, lo que dejó un muerto y varias personas heridas, informó el martes la compañía.

El avión, un Boeing 777-300 ER, despegó la noche del lunes desde el aeropuerto londinense de Heathrow, con destino a la ciudad Estado asiática, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió el incidente. El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 horas (locales).

Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta el comunicado de la aerolínea publicado en Facebook. “Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, añadió.

Decenas de heridos

Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos, por la que descendió desde los 37 mil a los 31 mil pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan el Canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.

Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Calidad del aire mantiene niveles nocivos para la salud, por lo que el Ministerio de Educación suspendió actividades al aire libre. . . #Contaminacion #CalidaddelAire #Aire #bruma #CiudaddeGuatemala #climagt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad