15 junio, 2024 | 1:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Rescatan a tigre de bengala en Villa Nueva
Foto: Conap

Rescatan un tigre durante allanamiento en Villa Nueva

El tigre de bengala fue localizado en una residencia del sector en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Los cuerpos de socorro trabajaron este lunes 27 de mayo en conjunto con el personal de distintas instituciones en el marco del rescate de un tigre de bengala que se encontraba en una vivienda ubicada en la 1ª calle 1-03, colonia Colinas de Monte María Sur, zona 7 del municipio de Villa Nueva, Guatemala.

El personal de los Bomberos Municipales se presentó desde horas de la madrugada al referido sector para sumarse a las labores desarrolladas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil, por medio de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).

Y finalmente se confirmó que se logró el “rescate exitoso” del animal, que pertenece a la especie Felidos Phantera Tigris. Se indicó que fue trasladado por el Conap para el seguimiento correspondiente sobre su estado de salud y la búsqueda de un lugar seguro para su permanencia.

Localizado durante allanamiento

El Departamento de Información y Prensa del MP dio a conocer que se desarrolló una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la colonia Colinas de Monte María Sur, Villa Nueva.

“En estas diligencias participaron delegados de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano, acompañados de las fuerzas de seguridad y demás entidades”, destacó la referida oficina.

Agregó que el operativo se desarrolló en seguimiento a una denuncia ciudadana, a través de la cual se puso de conocimiento de las autoridades que en un inmueble del área se encontraba un espécimen de tigre.

@emisorasunidas897 Conap rescató cocodrilo en El Remate, Petén, el cual fue atacado por vecinos. . . #cocodrilo #Conap #Peten #petenitza #guatemala #viral #fauna #faunaguatemala #vidasilvestre ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Estado de salud del tigre

Abel Sandoval, director de Manejo de Bosques y Vida Silvestre del Conap, dio a conocer los detalles de la evaluación preliminar que se le realizó al animal rescatado. Indicó que se trata de un ejemplar hembra de cuatro meses.

En cuanto a su condición, señaló que permanece deshidratado y refleja una condición corporal baja. Por ello será ingresado a la clínica veterinaria de especies exóticas, donde se le dará la atención correspondiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad