14 junio, 2024 | 10:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
Foto: Omar Solís/EU

Comisionado contra Corrupción acude a citación en fiscalía

El comisionado Santiago Palomo fu citado por la Fiscalía contra la Corrupción.

El titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Santiago Palomo, se presentó este jueves 30 de mayo a la Fiscalía Contra la Corrupción para declarar como testigo en seguimiento a una denuncia por supuestos pagos anómalos efectuados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Estoy cumpliendo con la ley, asistiendo a la citación que hizo la fiscalía.  Una vez atendida daremos mayores avances”, indicó a su llegada a la sede, ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

La referida oficina del Ministerio Público notificó esta semana al funcionario sobre una citación para horas de la mañana de este día, con el fin de conocer la información que podría poseer con respecto al referido tema. En el documento remitido se indica que deberá acudir acompañado de su abogado de confianza.

“A efecto de que se le pueda tomar su declaración testimonial en calidad de testigo, con el objeto de que proporcione información con respecto a la denuncia ut supra identificada, en la cual se señalan anomalías en diversos pagos realizados a empresas contratistas”, detalla.

De acuerdo con el ente investigador, se le convocó tomando en cuenta que, en acta de declaración testimonial del 22 de mayo, la exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, manifestó que mientras estuvo en el cargo se reunió varias veces con Palomo para abordar temas de corrupción.

@emisorasunidas897 Investigan graves señalamientos y violaciones a los derechos humanos en Ministerio de Comunicaciones. . . #CIV #Micivi #Comunicaciones #TratadePersonas #DDHH ♬ sonido original – Emisoras Unidas

MP no descarta órdenes de captura por corrupción en Micivi

La fiscal general, Consuelo Porras, se refirió hoy a los casos de posible corrupción que han sido detectados en el Ministerio de Comunicaciones. En ese contexto, indicó que se estará citando a más personas y no descarta que se puedan solicitar órdenes de captura ante los órganos competentes.

Recientemente surgió información con respecto a investigaciones por posibles pagos anómalos a empresas contratistas de obra pública. Asimismo, se detectó una aparente red de trata de personas que habría operado en esa institución en administraciones anteriores.

Porras mencionó que todas las denuncias recibidas en el MP se investigan y, específicamente sobre estos casos, detalló que en la actualidad los fiscales recaban los medios de investigación para tener el sustento y poder determinar la salida legal correspondiente.

* Con información de Omar Solís y Ángel Oliva, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Christian Nodal y Ángela Aguilar fueron captados llegando juntos a Ecuador

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

RECOMENDADOS

Publicidad