15 junio, 2024 | 2:44 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Juan García
Foto: Christoper Chang

Juan García explica la nueva política de contratación de Comunicaciones

El presidente de Comunicaciones dio a conocer que, jugadores por debajo de su rendimiento, se les hizo un planteamiento nuevo con su salario.

Juan García, presidente de Comunicaciones, detalló este día durante una conferencia de prensa la nueva modalidad de la institución para llevar a cabo las negociaciones de cara a la temporada 2024-2025.

“El objetivo de la conferencia de hoy es para hablar de la actualidad de Comunicaciones. Hoy estamos en un mundo de redes sociales, y que a veces, por dar primicias, eso crea desinformación. Es importante que como club, debemos dar la información exacta, y es lo que tratamos de hacer en las redes sociales”, señaló el directivo blanco.

Añadió: “Se ha venido informado en algunos medios y las redes sociales que, Comunicaciones en esta nueva temporada hay una instrucción de reducción del 30 % de los gastos del club, eso no es cierto, quiero dejarlo bien claro”.

En ese sentido, Juan García, explicó: “Lo que ha sucedido es que ahora Comunicaciones ha tenido una nueva política de negociación de contratos con algunos futbolistas del club. Esto quiere decir que, hoy Comunicaciones tiene ha jugadores que han estado muy por debajo de su rendimiento, y a esos jugadores se les ha hecho un planteamiento nuevo, el cual es: De sus honorarios, se crea un honorario base, y luego, se les otorga la oportunidad que por medio de logros individuales y grupales puedan mejorar al final de la temporada sus ingresos con bonos de productividad deportivos”.

“El jugador de Comunicaciones hoy sabe que el rendimiento individual conlleva a poder tener luego un rendimiento positivo grupal. Soy enfático en decir: No existe ninguna instrucción de una reducción del total de egreso del club del 30 %”.

En esa línea financiara de la institución, Juan García aseveró: “Comunicaciones está bien en la parte financiera, pero eso no quiere decir que no se optimicen de mejor los recursos, así como que se implementen nuevas políticas de negociación”.

Análisis de la temporada

Durante la conferencia de prensa, Juan García, presidente de Comunicaciones, dio detalle de un análisis que se hizo tras finalizada la temporada 2023-2024, donde alcanzó la copa 32, y que tuvo una participación internacional, la cual terminó con una dolorosa eliminación a mano de Monterrey.

“En esta temporada, 2023-2024, se logró el título 32 del club. Se cumplió con la participación en la primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 en la cual Comunicaciones no logró avanzar a las finales tras la serie contra el Club Sport Herediano. No se logró el objetivo, pero creo que sí dimos la talla en ese torneo y en esa llave, pero lastimosamente para nosotros como club, que ya habíamos ganado esa copa, la obligación era ganarla o estar peleando las fases finales”, expresó Juan García.

Continuó: “Luego logramos la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf. Nos tocó un rival difícil y complicado como lo era Monterrey. El análisis es que Comunicaciones tiene acostumbrada a la afición y al futbol nacional a competir internacionalmente y no solo a nivel nacional. Los torneos internacionales tienen otra complejidad, pero para eso se arman los equipos en el club, para competir”.

Por último, Juan García analizó la temporada en el torneo local: “En el Apertura 2023, no quedamos totalmente satisfechos, fue un torneo complejo y difícil, pero logramos el título 32; no quedamos satisfechos por la participación internacional. En le Clausura 2024 no pudimos llegar a la final, perdimos ante el archirrival, y eso nos tiene a todos dolidos. Quedamos en deuda con la afición”.

  • Búsquenos en TikTok 
@emisorasunidas897 El gobierno de Bernardo Arévalo solicitó al Congreso una ampliación de Q14 mil millones para el Presupuesto 2024. . . #Gobierno #Arevalo #Finanzas #Guatemala #Presupuesto2024 #Congreso ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad