14 junio, 2024 | 6:26 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
PNC detiene a presuntos integrantes del Barrio 18
Foto: PNC

PNC detiene a presuntos integrantes del Barrio 18

Los individuos catalogados como peligrosos están vinculados con actos de sicariato y cobro de extorsión.

Las fuerzas de seguridad realizan este jueves 30 de mayo un operativo en seguimiento a investigaciones contra grupos dedicados al sicariato y cobro de extorsiones. Hasta el momento, se ha confirmado la neutralización de presuntos pandilleros catalogados como peligrosos, así como la incautación de armas de fuego.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con personal fiscal del Ministerio Público se desarrollan diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, y en las zonas 9 y 10 del departamento de Quetzaltenango.

“Estas acciones a cargo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) se llevan a cabo en busca de fortalecer la investigación en seguimiento a casos de extorsión”, detalló la entidad.

@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Capturados serían peligrosos pandilleros

Las autoridades informaron que las personas aprehendidas, identificadas como Josué Daniel Negreros Vásquez y Noe Isaiías Elías Valenzuela, tenían vigentes órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en el marco del operativo. Esto debido a que se les vincula con distintos hechos ilícitos.

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público detalló que, según las investigaciones, los individuos serían responsables de haber participado en un ataque armado ocurrido el 18 de noviembre de 2023, cuando se celebraba una fiesta en la aldea las Trojes, Amatitlán, que dejó como resultado cuatro personas fallecidas |

A los presuntos mareros se les sindica de los delitos de: asociación ilícita, conspiración para el asesinato, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

Durante la presente semana, la PNC y el ente investigador ha desarrollado una serie de operativos que han permitido la aprehensión de presuntos extorsionistas y recabar indicios para continuar con las pesquisas relacionadas con diferentes casos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

rector de la Usac, Walter Mazariegos
rector de la Usac, Walter Mazariegos
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra rector de la Usac

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

Deportes

Las ambiciones futbolísticas de Thiago Messi: ¿Sigue los pasos de su padre?

RECOMENDADOS

Publicidad