24 junio, 2024 | 9:51 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Francis Joel Mota
Foto: Wilber Colloy

Francis Joel Mota: “Nunca bajamos los brazos”

El jugador guatemalteco comentó lo difícil que resultó esta temporada, la cual se vio afectada por los inconvenientes económicos.

El futbolista guatemalteco, Francis Joel Mota, se convirtió este domingo en el elegido por Dios para anotar el gol que le dio al Juventud Pinulteca su ansiad y soñad ascenso de la Liga de Futbol Primera División a la Liga Guate Banrural, el máximo circuito del futbol chapín.

Era el minuto 100 (etapa de tiempo extra), cuando Mota aprovechó una desatención del portero Daniel Morales, de extraordinario partido, para que con un zapatazo matara las ilusiones de los copaleros y le diera el banderazo a la locura pinulteca de celebrar el ascenso a la Liga Mayor.

“Nunca dejamos de luchar”

Tras el partido, el jugador Francis Joel Mota fue entrevistado por Wilber Colloy de Emisoras Unidas, y respecto a tanta jugada fallada por el club, respondió: “Nunca bajamos los brazos, no dejamos de luchar, porque sabíamos que llegaríamos a anotar el gol, y gracias a Dios me tocó a mí”.

Añadió: “Ningún partido es fácil, más que con estos rivales que nos juegan al tú por tú. Nos ganaron los dos partidos anteriores (semifinales del Clausura 2024), pero no iba a haber una tercera. Veníamos diciendo de que no iba a haber una tercera y no hubo”.

Francis Joel Mota le dedicó el triunfo del ascenso a su familia, quien le acompañó desde el graderío del estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Según Mota, su familia jamás lo ha dejado de apoyar. También dedicó la ganancia a su novia, que no pudo viajar a Xela.

Mota explicó, que: “Luchamos desde el torneo pasado, te puedo decir que desde hace tres años. A pesar de todo lo que ha pasado, problemas económicos, pero este grupo nunca deja de luchar porque sabíamos lo que queríamos”.

Francis Joel Mota contó que jugó en sus inicios con la sub-20 de Municipal, luego pasó por las ligas Tercera y Primera División. “Algunos equipos no apoyan el talento nacional, y fui a buscar una oportunidad y Juventud Pinulteca me la dio y gracias a Dios gané un ascenso hoy”.

Habla el presidente

Oliver Dighero, presidente del Juventud Pinulteca, se refirió al ascenso y cómo planificarán la temporada 2024-2025 en la Liga Guate Banrural.

“Ahora a tomar el viaje, que será largo y peligroso porque ha llovido mucho. La celebración la haremos en el parque o en el estadio”, señaló.

Al ser consultado sobre el futuro de la ficha del club, contestó: “No lo definimos hoy. Vamos a celebrar, y es lo que queremos, hoy celebrar con los pinultecos y el tiempo lo dirá”.

Sobre el estadio, Oliver Dighero reconoció que su estadio es pequeño y que no es apto para Liga Nacional, por lo que analizan opciones dónde jugar. “Lo primero es ver dónde jugar. Nuestro estadio es muy bonito, pero muy pequeño. Tenemos varias negociaciones, pero no las diremos porque pueda que se caigan las negociaciones”.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Bunny se convierte en el primer hombre en ser portada de Vogue Italia

Farándula

Príncipe William bailando en el concierto de Taylor Swift y redes lo critican

Deportes

Neymar visitó a la selección brasileña previo a su debut en la Copa América

Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler
Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler
Nacionales

Habilitan paso en el Periférico tras accidente de tráiler

RECOMENDADOS

Publicidad