14 junio, 2024 | 10:39 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Digef

Se inician los Juegos Deportivos Escolares 2024

El máximo evento escolar de Guatemala cuenta con la participación de al menos ocho mil atletas escolares, y el futbol es el primer deporte que entra en acción.

Desde este domingo 9 de abril, más de ocho mil deportistas escolares le dan vida a una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares Regionales y Nacionales 2024.

“El evento deportivo escolar más importante del país se realizará del 9 de junio al 22 de noviembre del presente año. Contará con la categoría juvenil (13 deportes) e infantil (cinco deportes). Además, de estudiantes en condición de discapacidad en las categorías infantojuvenil y juvenil (tres deportes)”, señaló la Dirección General de Educación Física (Digef).

En total, serán más de ocho mil atletas escolares, de instituciones públicas y privadas. Ellos, durante los próximos meses estarán compitiendo en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano. Así como el futbol, futsal, judo, karate do, luchas, natación, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol. Asimismo, se contemplan deportes como golbol, natación y atletismo para los atletas discapacitados.

Las sedes

“Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala (ciudad capital) serán los departamentos que albergarán las principales sedes deportivas. En estos juegos participan atletas de centros educativos campeones de cada departamento, quienes formaron parte de los procesos municipales y departamentales”, señaló la Digef, Dirección del Ministerio de Educación (Mineduc).

Es importante mencionar que para la categoría juvenil y en los deportes para escolares en condición de discapacidad, serán clasificatorios para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader (nivel medio) a realizarse en el mes de octubre en El Salvador y para los Juegos del Codicader Discapacidad que serán en Panamá.

El futbol

Del 9 al 14 de junio en Retalhuleu, se realizarán los Juegos Deportivos Escolares de futbol en categoría juvenil. Con ello, se abrirá el programa de competencias. Serán 24 equipos femeninos y 25 masculinos los participantes en la fase regional; mientras que para la nacional llegarán los 6 mejores equipos femeninos y masculinos.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra diputado Julio Héctor Estrada

Farándula

Christian Nodal y Ángela Aguilar fueron captados llegando juntos a Ecuador

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad