24 junio, 2024 | 9:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Eliminatoria de Concacaf
Foto: X

Tres momentos que deja la eliminatoria mundialista de Concacaf

Triunfos de El Salvador e Islas Caimán destacan en la jornada del fin de semana, aunque Aedan Scipio también se lleva las miradas de los aficionados.

La selección de El Salvador, dirigida por el español David Dóniga, acabó este domingo con su racha de 23 partidos sin ganar tras vencer en Surinam por 1-3 a San Vicente y las Granadinas, en la segunda fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026.

Los centroamericanos tenían más de un año sin ganar partidos oficiales o amistosos, racha que dejó el técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y siguió en su breve paso de tan solo cuatro juegos el español Rubén de la Barrera.

Con el triunfo ante San Vicente, El Salvador es segundo del grupo F con 4 puntos. La zona es liderada por Surinam, con 6 enteros, y lo complementan Puerto Rico (1), y son colistas sin puntuar Anguila y San Vicente.

Histórico triunfo de Islas Caimán

El combinado de Islas Caimán derrotó 1-0 a Antigua y Barbuda en la actividad por el grupo A en el Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town, Islas Caimán.

Joshwa Campbell anotó el único gol en el minuto 90+1 con un cabezazo en el poste derecho. Trey Ebanks proporcionó el centro para el gol de la victoria. Dicha anotación tiene tinta de histórica ya que por primera vez en eliminatoria mundialista, los caimaneses ganan un duelo.

Las Islas Caimán comenzaron su participación con tres puntos y viajarán para enfrentar a Cuba el martes. Antigua y Barbuda tiene un punto en dos partidos jugados en esta clasificatoria al Mundial 2026 de la Concacaf.

El momento curioso

Surinam derrotó a Anguila por 0-4 en el grupo F en el Raymond E. Guishard en The Valley, Anguila. Tyrone Conraad anotó en el minuto 10, Shaquille Pinas amplió la ventaja de Surinam en el minuto 63, Conraad aseguró su segundo gol del día en el minuto 76 y Sheraldo Becker forzó un autogol del defensor de Anguila, Austin Steven, en el minuto 88, concluyendo una racha de seis puntos para Surinam en esta ventana.

Pero sin duda alguna los reflectores de las cámaras se las llevó el jugador local Aedan Scipio, quien deslumbra a propios y extraños con sus rastas, las calificadas como las más largas del mundo.

A Aedan Scipio se le vio muy activo en el partido ante Surinam, con su espectacular cabellera que le llega hasta por debajo de las rodillas.

El próximo desafío de Anguila es un viaje a Puerto Rico el martes en la última jornada.

  • Momento TikTok
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Nacionales

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1

Farándula

Bad Bunny se convierte en el primer hombre en ser portada de Vogue Italia

Farándula

Príncipe William bailando en el concierto de Taylor Swift y redes lo critican

Deportes

Neymar visitó a la selección brasileña previo a su debut en la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad