19 junio, 2024 | 11:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
MP realiza diligencia en oficinas del TSE
Foto: Omar Solís/EU

FECI realiza diligencia en oficinas del TSE

El personal de la FECI se presentó al órgano electoral en seguimiento a un caso que está bajo reserva.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), realizó este lunes 10 de junio una diligencia en las oficinas Departamento de Organizaciones Políticas y del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Leonor Eugenia Morales Lazo, integrante de la referida unidad del ente investigador, participó en las acciones desarrolladas este día. Al ser cuestionada por los periodistas con respecto a los motivos de su presencia en el lugar únicamente señaló:

“Es una diligencia de un expediente que se encuentra bajo reserva, por lo tal no se puede informar ninguna situación”.

Tras esto, la fiscal se retiró junto con su equipo de trabajo a bordo de las unidades vehiculares que los esperaban en las afueras del recinto electoral.

Preliminarmente se conoció que la diligencia llevada a cabo por el personal de la fiscalía estaría relacionado con el caso Semilla, en el cual se investigan posibles irregularidades en el marco del proceso electoral 2023 y en la constitución del partido político oficial.

TSE traslada información al MP

El TSE confirmó hoy que ya se dio cumplimiento al más reciente requerimiento de información que hizo el Ministerio Público con respecto a datos relacionados al proceso electoral 2023, en el marco del cual se desarrollan distintas investigaciones.

Según detalló el órgano electoral, fue en horas de la madrugada cuando se hizo el traslado de las hojas impresas a la fiscalía en respuesta a la petición planteada días atrás.

En la papelería se brindan los detalles acerca de los pagos de planillas realizados al personal permanente correspondientes a los años 2022 y 2023, así como a los trabajadores temporales que laboraron el año pasado.

La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, explicó la semana pasada que el ente investigador les solicitó más de 300 planillas por año.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Se esperan más lluvias para esta semana. Prepárate. . . #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Guatemala #Insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad