24 junio, 2024 | 11:14 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

Selección: Jugadores que vivirán de nuevo un duelo ante Argentina

Conoce quiénes son los seleccionados que estuvieron en el duelo entre guatemaltecos y argentinos del 2018.

Guatemala ha enfrentado en dos oportunidades a la Selección de Argentina en duelos amistosos, y este viernes 14 de junio, se dará el tercer enfrentamiento entre guatemaltecos y argentinos. Para la “Albiceleste” representará su último partido de cara a la Copa América USA 2024, donde debutará en el partido inaugural el jueves 20 de junio ante Canadá. Por su parte, para Guatemala es un duelo preparatorio tras sus dos primeras presentaciones en la eliminatoria mundialista de la Concacaf a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Los dos duelos ante Argentina, Guatemala los perdió: 0-4 el 14 de junio de 2013 en territorio guatemalteco y 3-0 el 7 de septiembre de 2018 en suelo estadunidense.

Del primer juego, celebrado en el 2013, ningún jugador sobrevive a Selección actualmente. Solo están los casos de José Manuel Contreras, de Comunicaciones, y Elías Enoc Vásquez, de Deportivo Marquense, quienes aún se mantienen activos en el primer plano del futbol local.

Los que repiten

Del último duelo ante los argentino, del 2018, solamente los jugadores Nicholas Hagen, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Kevin Ruiz y José Carlos Martínez aún pertenecer a la Selección de Guatemala por lo que están a las puertas de poder ser parte por segunda vez de un duelo ante los sudamericanos.

En la goleada del 3-0 del 7 de septiembre de 2018, el entonces técnico de la “Bicolor”, Walter Claverí utilizó este once: Paulo César Motta, Rafael Morales, Héctor Moreira, Elías Enoc Vásquez, Allen Yanes (repite), Kevin Norales, Frank de León, Rodrigo Saravia (repite), Jorge Vargas, José Manuel Contreras y José Carlos Martínez (repite).

Asimismo, dio ingreso como sustitutos a Cristian Jiménez, Marvin Ceballos, Jean Márquez, Wilber Pérez, Edgar Macal y Carlos Gallardo.

Se quedaron sin jugar aquel día: Ricardo Jerez, Manuel Moreno, Kevin Ruiz (repite), Danilo Guerra, Nicholas Hagen (repite) y Prins López.

En la actualidad, de los cinco jugadores que repiten convocatoria, Nicholas Hagen es uno de los titulares indiscutibles del técnico mexicano, Luis Fernando Tena. Allen Yanes recientemente se incorporó a Selección tras su gran torneo con Deportivo Mixco, incluso, anotó un gol con la “Bicolor” en el inicio de la eliminatoria mundialista ante Dominica.

Rodrigo Saravia se mantiene firme en el once de Tena, y desde la siguiente campaña será un legionario más ya que lo fichó el Pérez Zeledón de Costa Rica.

José Carlos Martínez también, al igual que Yanes, lo llamaron a Selección tras el Clausura 2024 donde salió campeón y anotó gol en la final de vuelta. El “Flaco” se acreditó un gol ante Dominica por eliminatoria mundialista.

Y por último, Kevin Ruiz no fue parte del once ni variante en el último partido eliminatorio de Guatemala donde le ganó 0-3 a Islas Vírgenes Británicas.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO: Repartidor se defiende con machete de dos asaltantes

Farándula

Princesa de Reino Unido es hospitalizada de emergencia

Deportes

El guatemalteco Mateo Llarena participará en las 24 horas de Spa

Farándula

Laura Vignatti expone foto del hombre que la secuestró, violentó y casi mató

RECOMENDADOS

Publicidad