19 junio, 2024 | 11:39 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Rodri Hernández
Foto: EFE

Rodri, 50 partidos con España: “Me quedo con mi debut”

El segundo capitán de la selección española, afirmó: "No queremos ponernos expectativas muy largas".

Rodri Hernández cumplió en el último amistoso de la selección española antes de la Eurocopa 2024, en Mallorca ante Irlanda del Norte, 50 partidos como internacional, convertido en uno de los grandes líderes dentro y fuera del terreno de juego, y con un recuerdo especial por encima de cualquier vivencia, el día que cumplió el sueño de debutar.

Fue un 23 de marzo de 2018 en un partido amistoso de entidad, ante Alemania en Düsseldorf, que la selección española empató a uno. A los 82 minutos entraba al campo sustituyendo a Thiago Alcántara.

“Cumplí el sueño más importante que he tenido desde pequeño, jugar con la selección de mi país”, recuerda Rodri. “El fútbol y la vida pasan muy rápido, detrás de los 50 partidos hay muchos recuerdos dulces y otros no tanto, he jugado un Mundial, una Eurocopa y un Nations League pero si me tengo que quedar con un momento, sería el día de mi debut”, eligió.

Llegan ilusionados

El segundo capitán de la selección española, Rodri Hernández, mostró este lunes la mentalidad con la que España encara la Eurocopa 2024, sin ponerse “expectativas muy largas”, con “gran ilusión” y enfocando cada partido con el objetivo de ser “competitivos” para llegar lejos.

“Tenemos una gran ilusión, pero vamos a ir a paso a paso, no queremos ponernos expectativas muy largas”, señaló, al tiempo que incidió en que miran el día a día “siendo competitivos” y habló sobre la importancia de “sentir la camiseta, que tanto representa” en esta Eurocopa 2024 que inicia España el sábado 15 de junio ante Croacia en Berlín.

“Da igual de dónde seamos, todos representamos un único color. España hará todo lo posible y estoy convencido de que tendremos un gran papel en esta Eurocopa”, añadió en declaraciones a los medios de la Federación desde el hotel de concentración en Donaueschingen, donde los internacionales llegaron en la noche del domingo.

Rodri es uno de los grandes líderes del vestuario de la selección y es el segundo jugador con más internacionalidades, con 50 partidos recién cumplidos, tras Álvaro Morata.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Se esperan más lluvias para esta semana. Prepárate. . . #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Guatemala #Insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad